0
Publicado el 7 Diciembre, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

La figura de un Granma puntero

Guillermo Avilés se llevó el título al mejor de la semana y los Alazanes son líderes en la Serie Nacional 60
Compartir
Guillermo Avilés, el más destacado de la semana.

Avilés sumó 1 954 votos en el sitio www.beisbolcubano.cu, por encima del lanzador santiaguero Alberto Bisset (1 009) y el jardinero mayabequense Denis Laza (979). (Foto: ROBERTO MOREJÓN).

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

En la habitual conferencia de prensa de los lunes en el Estadio Latinoamericano se conoció el resultado de la votación por el mejor jugador entre los días 28 de noviembre y 3 de diciembre, título que recayó en el granmense Guillermo Avilés, quien promedió 611, con 11 hits en 18 veces al bate, tres jonrones y 13 carreras impulsadas.

La información le llegó vía telefónica por parte de otro gran bateador, el ya retirado y gloria deportiva Antonio Scull, uno de los más grandes jonroneros capitalinos, con un total de 208 vuelacercas durante su carrera deportiva.

Además, la Comisión Nacional dio a conocer que los holguineros Yordan Manduley (jugador de cuadro) y Jorge Luis Peña (jardinero) fueron contratados por los Navegantes de Magallanes de la liga venezolana, por lo que ya suman 15 los peloteros que han visto acción allende nuestras fronteras durante esta temporada, seis en Japón, tres en México, uno en Nicaragua y ahora un total de cinco en Venezuela, siempre con el principal afán de elevar el techo competitivo de nuestros atletas y perjudicar lo menos posible el torneo doméstico cubano.

En tal sentido también se conoció que, los contratados en el exterior durante la presente Serie Nacional están autorizados a incorporarse a sus equipos una vez que regresen y cumplan solo con el tiempo establecido por las autoridades sanitarias. Únicamente tendrán una demora extra los recién llegados de Japón, considerando que se trata de una lid más dura, donde se jugó un número superior a cien partidos.

En cuanto a los aspectos técnicos de la semana, destacó el promedio de duración de los choques, que se elevó a 2:50 horas, para un 2:42 general, mientras que el bateo se mantuvo en 297 y el promedio de carreras limpias en 5.21, con 3 822 ponches por 3 779 bases por bolas.

La tabla de posiciones platea un duro duelo por la clasificación cuando faltan 18 juegos por equipo, donde sobre todo las escuadras de Mayabeque, Santiago, Camagüey, Industriales y Pinar darán mucho de qué hablar hasta el cierre de la fase regular.

Como un adelanto, se prevé que la próxima campaña inicie en agosto de 2021 y la estructura de esa serie debe ser muy similar a la presente, con no menos de 75 juegos en la primera etapa y tres playoff, empezando por los cuartos de final, cotejos que pudieran subir a siete desafíos, a la par del resto de las instancias decisivas.

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez