0
Publicado el 15 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Mirada beisbolera en tope Matanzas-Cienfuegos

En el estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos, los Cocodrilos de Armando Ferrer y los Elefantes de Alain Álvarez medirán fuerzas en aras de mejorar su estatus en la tabla de posiciones y acercarse a la clasificación para la postemporada
Compartir
Cocodrilos y elefantes, bésibol. Matanzas y Cienfuegos

Ilustración en Prensa Latina

Cienfuegos, Cuba, 15 dic (Prensa Latina) El tope entre el campeón de Cuba, Matanzas, y Cienfuegos reclama la atención de los seguidores de la Serie Nacional de Béisbol, que en su edición 60 presenta uno de los cierres más disputados de su historia.

En el estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos, los Cocodrilos de Armando Ferrer y los Elefantes de Alain Álvarez medirán fuerzas en aras de mejorar su estatus en la tabla de posiciones y acercarse a la clasificación para la postemporada.

A falta de 13 partidos para finiquitar la etapa preliminar, los yumurinos anclan terceros junto a los Leñadores de Las Tunas con 37 victorias y 25 derrotas, a tres juegos del líder Granma, único en acumular 40 éxitos y 22 fracasos.

Mientras que los cienfuegueros se ubican quintos con 35-27 a cinco completos del puntero y a dos de su oponente de turno, por lo que una barrida a su favor los catapultará al menos a la cuarta plaza.

Ambas novenas llegan al match con balance de 5-5 en sus últimos 10 compromisos por lo que una división de honores beneficiará a cualquiera de los dos, tanto para mejorar ese promedio como para asegurar la serie particular.

Matanzas parece con mayor opción de agenciarse el duelo por su consistencia durante la campaña y la inestabilidad del cuerpo de lanzadores de Cienfuegos, aunque los Elefantes, tienen una pieza clave, César Prieto, quien pudiera impulsar la ofensiva local.

El joven segunda base cienfueguero se encuentra en una gran campaña, en la cual lidera varios departamentos, el de hits con 109, carreras anotadas 64 y promedio de bateo .413, valores que le erigen como líder madero en ristre entre sus compañeros.

Otros duelos de sumo interés serán los que sostendrán Sancti Spíritus con Camagüey en el Cándido González e Industriales y Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis de la más occidental de las provincias cubanas.

Los Gallos, segundos con 39-22, llegan al ‘Cándido’ en su mejor momento, con nueve de los últimos 10 encuentros ganados y una estabilidad de juego envidiada ahora mismo por cualquier mentor.

Mientras ‘Leones’ y ‘Vegueros’ dirimirán una subserie en la que el vencedor dará un paso firme en sus aspiraciones de ubicarse entre los mejores ocho elencos del campeonato.

Al compromiso, los capitalinos llegan con balance positivo de siete ganados y tres perdidos en las últimas 10 confrontaciones, aunque los dos reveses del fin de semana ante Isla de la Juventud enciende los focos de alarma para la tropa de Guillermo Carmona.

En tanto, los alumnos de Alexander Urquiola lo hacen con promedio de 5-5 y una división 1-1 frente a los Cazadores de Artemisa el fin de semana.

Granma, por su parte, visitará a los Indios de Guantánamo en el Nguyen Van Troi, cuya pradera parece destinada a ver galopar a su antojo a los Alazanes de Carlos Martí.

Así las cosas, especialistas y aficionados seguirán de cerca los choques entre semana que se completarán con los desafíos Las Tunas-Ciego de Ávila, Santiago de Cuba-Holguín, Mayabeque-Villa Clara y Artemisa-Isla de la Juventud.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina