0
Publicado el 1 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Oxigena aspiraciones Industriales sobre Cienfuegos

Los resultados de este martes dejaron a Matanzas y Granma en la cúspide de la clasificación, con idéntico balance de 33-20, por delante de Sancti Spíritus (31-21), Las Tunas (31-22), Camagüey (29-22), Cienfuegos (30-23), Pinar del Río (28-22) y Santiago (28-23), ocupantes de los ocho escaños previstos para los playoffs.
Compartir
Beisbol Industriales lanzador

Foto n Prensa Latina

Urgido de éxitos en el tramo final de la ronda clasificatoria, Industriales respiró profundo y mitigó su presión al doblegar 14-8 a Cienfuegos para mantener hoy sus ambiciones en la temporada beisbolera de Cuba.

En duelo matizado por una férrea ofensiva, con 22 carreras y 29 indiscutibles entre ambos elencos, los Leones de La Habana lograron sacudirse el polvo del camino y rindieron a los locales Elefantes cienfuegueros en el diamante del estadio 5 de Septiembre, cuyas gradas continúan vacías como medida para frenar los embates de la Covid-19.

Seis lanzadores debió utilizar el manager anfitrión Alain Álvarez para frenar el ímpetu madero en mano de la tropa de Guillermo Carmona, quien, no obstante, volvió a sufrir la ineficiencia de su pitcheo, incapaz de aguantar una ventaja que llegó a ser de 10 anotaciones en el cuarto episodio.

Empero, Carmona abandonó feliz la instalación, pues logró el objetivo de apuntarse la victoria y aplaudió los golpeos a la Teammate de hombres claves en su alineación como Wilfredo Aroche (5-2, 3CI, 1CA), Jorge Alomá (5-1, 3CI, 1CA, 1-2B) y Juan Carlos Torriente (4-2, 3CA), así como el despertar del máscara Oscar Valdés (5-3, 3CI, 3CA, 1-2B).

Bullpen de Elefantes no respondió
Álvarez, en cambio, movió las fichas de su bullpen sin lograr dividendos y conoció de primera mano la baja forma física del serpentinero diestro Jorge Hernández, quien se unió al equipo hace menos de 72 horas luego de varios años alejado del deporte de la isla.

Hernández llegó a firmar con los Medias Rojas de Boston, mítica escuadra del béisbol de Estados Unidos, y retornó ahora para vestir la casaca de su provincia natal, aunque los dígitos de su debut como relevista fueron poco halagüeños: tres carreras limpias, dos boletos y par de hits sin sacar out a ninguno de sus oponentes.

Tras el cierre del noveno capítulo, el éxito terminó en las estadísticas de Julio Rodríguez (1-0, 5.0, 1H, 1K, 3BB) y el revés en la hoja de servicios de Yasmany Insua (8-4, 2.1, 6C, 5H, 1K, 3BB), as de la rotación cienfueguera.

Otros resultados
En otros resultados, Camagüey inclinó la balanza a su favor en la pugna contra Santiago de Cuba (11-1 nocaut), Pinar del Río frenó en seco a Mayabeque (6-1) y Las Tunas dominó a Guantánamo (8-3).

Asimismo, los líderes Matanzas y Granma continuaron en el sendero correcto, después de derrotar a Artemisa (4-1) y Ciego de Ávila (11-1, nocaut), en ese orden, mientras Villa Clara venció a Isla de la Juventud (3-2) y Sancti Spíritus minimizó a Holguín (14-2, nocaut).

Estos marcadores dejaron a Matanzas y Granma en la cúspide de la clasificación, con idéntico balance de 33-20, por delante de Sancti Spíritus (31-21), Las Tunas (31-22), Camagüey (29-22), Cienfuegos (30-23), Pinar del Río (28-22) y Santiago (28-23), ocupantes de los ocho escaños previstos para los playoffs.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina