0
Publicado el 25 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Se prepara para brillar en Tokio boxeo cubano

Rolando Acebal, jefe del colectivo de entrenadores de la disciplina, califica de exitosa la reparación que realizan sus pugilistas y apuesta por aumentar el nivel de concentración como fórmula ganadora para conseguir en Japón 'dos medallas de oro e igual número de bronce'
Boxeo, Cuba, La Cruz

Foto en Prensa Latina

Con el designio de ratificarse como faro y guía de Cuba en eventos multideportivos, la escuadra de boxeo concentra hoy sus esfuerzos en eliminar hasta el más mínimo detalle negativo rumbo a la olimpiada de Tokio en 2021.

En tal sentido, Rolando Acebal, jefe del colectivo de entrenadores de la disciplina, califica de exitosa la preparación que realizan sus pugilistas y apuesta por aumentar el nivel de concentración como fórmula ganadora para conseguir en Japón ‘dos medallas de oro e igual número de bronce’.

‘Hay que incrementar la concentración’ para cumplir ‘un resultado exigente como el que nos proponemos, pero no se puede aspirar a menos’, expuso Acebal en declaraciones al diario Granma.

En cuanto a los elegidos para intentar cumplir la meta, apuntó que todavía todos los miembros del combinado nacional ‘tienen la oportunidad de ganarse el puesto al torneo preolímpico de las Américas’, cuya sede y fecha exactas todavía están en el aire debido al azote de la Covid-19.

De hecho, el adiestrador destacó la rivalidad existente en casi todas las divisiones: ‘Es muy significativo para nosotros, ya que apenas hay competencias internacionales en estos momentos’.

Actualmente, Cuba posee en el ámbito olímpico a varios de los mejores fajadores del mundo, tales como Andy Cruz, de los 63 kilogramos; Julio César la Cruz (91), Arlen López (81) y Lázaro Álvarez (57).

Nadie tiene puesto seguro

No obstante, según Acebal, ni los anteriormente mencionados tienes puestos seguros en la nómina que buscará plazas olímpicas en unos pocos meses. ‘Vamos a esperar hasta última hora para nombrar a los ocho representantes’, puntualizó.

En la entrevista, el preparador mostró su insatisfacción con la reducción de 10 a ocho las categorías masculinas; y avanzó que el equipo de Kazajstán visitará Cuba en enero, con el fin de realizar una base de entrenamiento.

Hace cuatro años en la cita de los cinco aros de Río de Janeiro, la mayor de las Antillas alcanzó botín de seis preseas, divididas en tres títulos e igual cifra de segundas posiciones, y solo fue superada por Uzbekistán (tres-dos-dos).

Por demás, la isla caribeña es cuna de ilustres exponentes del arte de Fistiana, como los tres veces reyes olímpicos Teófilo Stevenson y Félix Savón, o bimonarcas de la talla de Ángel Herrera, Héctor Vinent y Ariel Hernández, entre muchos más reconocidos internacionalmente.

Tras ser aplazados el 25 de marzo último a causa de la pandemia global, los Juegos Olímpicos de Tokio fueron reprogramados para el periodo entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, con la participación de más de 11 mil atletas de alrededor de 205 naciones.


Prensa Latina

 
Prensa Latina