0
Publicado el 21 Diciembre, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Un Elefante elegido el mejor de la semana

Cienfuegos ostenta la mejor ofensiva de la Serie Nacional 60 con 330 de promedio general
Compartir
El jardinero de Cienfuegos Juan Miguel Soriano

Soriano dominó la votación con 2 324 unidades, por encina de las 1 385 de Javier Camero (MTZ) y las 1 253 de Miguel Ángel Lastra (IJV). (Foto: rcm.cu)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

En la habitual conferencia de prensa de los lunes en el Estadio Latinoamericano la Comisión Nacional de Béisbol dio a conocer el resultado de la votación por el mejor jugador entre los días 12 y 17 de diciembre, título que recayó en el jardinero de Cienfuegos Juan Miguel Soriano, quien promedió 471, con ocho hits en 17 veces al bate, un jonrón y nueve carreras impulsadas.

El capitalino Pedro Medina fue la gloria deportiva invitada, y sostuvo un diálogo telefónico con el laureado, deseándole muchos más éxitos en lo que resta de campaña, así como en su carrera personal.

Sobre las subseries de Industriales que se retrasaron debido a la inactividad provocada por los casos positivos a la covid-19 en el equipo, en las próximas horas se dará a conocer a través del sitio oficial del Inder jit.cu cuando se estarían jugando.

Andy Rodríguez viajará a Japón

En la reunión también se anunció que el cerrador de la capital Andy Rodríguez viajará a Japón para cumplir  un contrato con los Halcones de SoftBank en la próxima temporada, y que Erisbel Arruebarruena regresó de México por problemas de adaptación, principalmente debido a la altura, y jugará en la Serie Nacional en cuanto termine de cumplir con la cuarentena indicada para estos casos.

Acerca de los aspectos técnicos, hubo pocos cambios con respecto a semanas anteriores. El promedio de bateo general se mantuvo en 296, los lanzadores trabajaron para 5.19, propinando un total de 4 531 ponches por 4 467 bases por bolas y el fildeo de la lid ronda los 974 entre todos los equipos.

Granma lidera la defensiva con 979 y su staff de picheo es el que menos boletos ha regalado con 198, mientras que Pinar del Río ostenta el mejor promedio de carreras limpias con 3.87. La novena mejor al bate es Cienfuegos, con 330 de average colectivo.

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez