1
Publicado el 11 Enero, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Cerca de los playoff

Industriales y Pinar del Río acortan el camino a los cuartos de final en la Serie Nacional 60
Cerca de los playoff

Foto: ROBERTO MOREJÓN

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Producto de la compleja situación epidemiológica que impera en las ciudades de Santa Clara y Matanzas, la provincia de Mayabeque se ha convertido en una “miniburbuja” de cara a las subseries de Industriales-Villa Clara y Pinar del Río-Matanzas, que podrían dejar casi definida la clasificación a instancias decisivas.

Ayer domingo Lisbán Correa se reafirmó en la cima de los toleteros de la campaña al conectar su jonrón 27 y arribó asimismo a 76 impulsadas, que le dejan también como líder solitario en ese departamento. Una gran actuación desde el montículo en el segundo del doble juego de José Pablo Cuesta permitió a los dirigidos por Guillermo Carmona vencer sin mayores contratiempos a la escuadra de Artemisa y llevarse dos éxitos al hilo y de suma importancia ante un equipo que había sido un verdugo para los Leones, pues sumaron el éxito del sábado en el Latino a los dos que traían de casa para llevarse la subserie particular 3-2, aunque desde hace varias jornadas no tenían opciones de clasificarse a la siguiente etapa.

De esta manera los azules llegaron a 39 victorias y dieron un golpe contundente al acercarse a los cuartos de final. Con igual suerte corrió Pinar del Río al disponer de Holguín en el cierre de la jornada dominical, y ahora le faltan cinco choques por efectuar, donde solo les bastaría con dos sonrisas para decir presente en la fiesta de los playoff. Industriales necesita sacar tres éxitos en los seis duelos pendientes para colarse en los cruces.

Mañana martes en el estadio Nelson Fernández Azules y naranjas jugarán desde las 10:00 de la mañana, y a las 2:00 p.m. lo harán Cocodrilos y Pativerdes, siempre con transmisión en vivo por Tele Rebelde.

Las sedes neutrales han sido la tónica de este torneo, donde la Comisión Nacional ha tenido que jugar una auténtica partida de ajedrez para organizar cada uno de los topes de la etapa clasificatoria, fijada en 75 partidos, bajo un panorama cambiante desde el inicio de la lid.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez