0
Publicado el 25 Enero, 2021 por ACN en Deportes
 
 

Chaguito Torres también a valorar para MVP de la 60 Serie

El indómito fue el jugador más influyente de manera directa en las carreras anotadas de su equipo con 28, 18% del total de 440 realizadas
Compartir
Santiago Torres tras la pelota, Camarero de las Avispas santiagueras

FOTO :MIGUEL RUBIERA/ ACN

Por CLAUDIA MARÍA DELGADO TORRES | ACN

Por estos días los medios de prensa y redes sociales debaten sobre la decisión de elegir al jugador más valioso (MVP) de la 60 Serie Nacional de Béisbol, y sobresalen en los debates como candidatos a los jugadores Cesar Prieto y Lisbán Correa, olvidando al hombre proa de las Avispas santiagueras, Santiago Torres Baena, quién ha tenido una excelente campaña.

Una reciente estadística publicada por Robiel Vega en Curiosidades del Béisbol demuestra que el indómito fue el jugador más influyente de manera directa en las carreras anotadas de su equipo con 28, 18% del total de 440 realizadas por la tropa de Eriberto Rosales.

Este porcentaje se obtuvo de las carreras producidas por Santiago Torres entre las anotadas por el conjunto montañés y del top 20 creado por el estadístico, Correa ocupa la cuarta posición y Prieto la quinta.

Por otra parte, “El Atómico Torres” es el primer bate con más jonrones en la presente campaña con 13, además es el pelotero líder en triples con nueve y extrabases con 38 en un total de 292 veces al bate.

Cuando en el segundo choque contra la Isla de la Juventud el segunda base santiaguero anotó el noveno triple, igualó los récords de dos grandes beisbolistas cubanos: Amado Zamora y Omar Linares, un juego que decidió la clasificación del equipo de Santiago de Cuba a los play off.

Durante toda la temporada estuvo bajo comparación con Cesar Prieto, segunda base de Cienfuegos, en todos los aspectos estadísticos del deporte de las bolas y los strikes.

Chaguito Torres superó al camarero cienfueguero en carreras producidas con 124, un promedio de embasado de 466 con leve superioridad al primer bate de los Elefantes con 463, así como mayor poder al bate con 613 contra 579.

Mayor es el average de Cesar Prieto con 403, el número de hits conectados con 128, pero el indómito sobresalió en otros aspectos importantes para su equipo como las carreras anotadas, impulsadas y mayores posibilidades de embasarse.

Al compararlo que el capitalino Lisban Correa, tiene el hombre proa de Santiago más dobles (16-10) y bases robadas (12-0), pero el cuarto madero de Industriales resalta como líder jonronero con 28 y es el segundo en la serie que mas ha empujado el empate y la ventaja con 22 veces.

Lo anteriormente expuesto, permite decir que Santiago Torres debe estar entre las propuestas para el MVP del campeonato nacional, y disputar el título al mismo nivel de Cesar Prieto y Lisban Correa pues los números no se equivocan.

Compartir

ACN

 
ACN