1
Publicado el 20 Enero, 2021 por Redacción Digital en Deportes
 
 

¿Cómo van las subseries de cuartos de final en la pelota?

Las subseries van así: Sancti Spíritus-Pinar del Río, Granma-Industriales, Matanzas-Cienfuegos y Santiago de Cuba-Las Tunas
Compartir
¡Regresa la pelota!

Foto: granma.cu

Este miércoles quedaron definidas las subseries de los cuartos de final en la pelota tras el triunfo de Industriales 10-6 ante los Vegueros de Pinar del Río. Fue un desafío aplazado de la etapa preliminar del Campeonato cubano de béisbol,

Los Leones capitalinos terminaron con igual balance que los pinareños (42 victorias y 33 fracasos), pero al ganar los primeros el duelo particular acabaron en el séptimo escaño. Ahora se medirán a los Alazanes de Granma, segundos (48-27), en el arranque de la postemporada.

En los otros compromisos de los cuartos de final, Sancti Spíritus, líder (48-27), enfrentará a Pinar del Río, octavo (42-33), Matanzas, tercero (44-31), a Cienfuegos, sexto (42-33,) y Santiago de Cuba, cuarto (43-22), a Las Tunas, quinto (43-32).

Lo más destacado hoy

Los discípulos de Guillermo Carmona conectaron hoy 15 indiscutibles. Entre ellos dos jonrones e igual cantidad de dobletes, para apoyar la labor monticular de cuatro lanzadores: Carlos Manuel Cuesta, Eddy Abel García, Yandi Molina y Andy Vargas.

El jardinero izquierdo Yusniel Rosabal conectó de 6-5, dos tubeyes, dos anotadas y una empujada. El camarero Yosimar Quintana de 6-3, pisó el home en par de ocasiones y remolcó tres carreras. El designado Lisbán Correa de 4-2, con una impulsada. El patrullero derecho Randy Linares de 5-2, un cuadrangular, una anotada y dos empujadas, y el torpedero Roberto Acevedo de 5-1, un vuelacercas y dos remolcadas. Estos fueron los protagonistas a la ofensiva por los ganadores,

En cuanto al ataque de los derrotados, el receptor Olber Anier Peña terminó el encuentro de 4-3, una anotada y una impulsada, y el jardinero derecho Esteban Terry de 5-3, dos anotadas y una empujada.

El éxito recayó en el primer relevista industrialista, García (5-4), quien en dos entradas permitió una carrera limpia, cuatro imparables y dio un ponche.

La derrota correspondió al cuarto apagafuegos de los Vegueros, Jorge Andrés Montano (1-1), que admitió siete anotaciones, cinco inmaculadas, siete imparables, con cuatro estrucados y dos boletos en tres capítulos.

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital