0
Publicado el 3 Enero, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Copas Mundiales de béisbol femenino y sub15 varonil

México acogerá las Copas Mundiales absoluta de béisbol femenino y sub 15 varonil para fijar el punto de regreso de los eventos de ese organismo deportivo al calendario internacional, en una temporada 2021 matizada por la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio
Béisbol femenino

Foto en Prensa Latina

Por Yodeni Masó Águila

El desarrollo de dos torneos en marzo próximo marcará el retorno al escenario competitivo de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), luego de casi un año de inactividad debido al impacto de la pandemia de la Covid-19.

México acogerá las Copas Mundiales absoluta de béisbol femenino y sub 15 varonil para fijar el punto de regreso de los eventos de ese organismo deportivo al calendario internacional, en una temporada 2021 matizada por la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La ciudad de Tijuana organizará ambas competiciones de la Confederación. Las féminas verán acción entre el 1 y el 9; y los varones, del 13 al 22.

En un mensaje de fin de año, Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, destacó que las dos lides se efectuarán en suelo mexicano con la aplicación de un protocolo de burbujas destinado a proteger la salud y el bienestar de todos los involucrados ante el azote del SARS-CoV-2.

Fraccari manifestó su plena confianza en las medidas de seguridad, probadas en esa nación durante el torneo Prospectos, en el punto álgido de la pandemia en julio pasado, sin que se reportaran infecciones.

Al realizar un balance de la campaña, el titular de la Confederación aseguró que el béisbol y el softbol estarán entre los deportes más importantes y esperados de los juegos de los cinco aros de Tokio, con el objetivo de ser incluidos en futuras ediciones olímpicas, como Los Ángeles 2028.

(Tomado de Orbe)


Prensa Latina

 
Prensa Latina