0
Publicado el 20 Enero, 2021 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Disminuyen posibilidades de Cuba en deportes colectivos a Tokío2020/1

Compartir
Voleibolistas de playa, Leila

Voleibolistas de playa,/ Foto en Jit

Al voleibol de playa femenino y el béisbol se reducen las posibilidades de Cuba  en deportes colectivos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020/1.

Se tenía previsto conseguir la clasificación con el equipo de pelota y las duplas playeras de mujeres y hombres, pero el binomio masculino no participará en el preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).

Las voleibolistas de playa,  tienen ya  fecha y sede de su evento clasificatorio, el venidero junio en México.

Acefrca de la ausencia del binomio masculino, el comisionado nacional de voleibol de playa, Jorge Sosa, informó que no participará en el torneo preolímpico masculino, pues como mínimo es obligatorio sumar 12 partidos internacionales.

El único jugador que cumple ese requisito es Sergio González, quien se acogió al retiro. A su pareja, Luis Enrique Reyes le falta un juego.

González, a sus 30 años de edad y quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tuvo dificultades para cumplir con sus cargas de entrenamiento y sufrió reiterados aumentos de peso en esta etapa. Debido a su longevidad de casi 15 años,en este deporte, presentó molestias y lesiones.

En relación con la preparación de la preselección femenina, Sosa explicó que continúan entrenando en la ‘burbuja’ de la Escuela Nacional de esta disciplina. Allí se han creado todas las condiciones para cumplir con los protocolos epidemiológicos. Son áreas donde solo ellas y sus entrenadores pueden transitar en el gimnasio, los dormitorios y la cancha.

Todos estos requisitos del entrenamiento los cumplirán las duplas formadas por Leila Martínez-Maylén Delis y Lidianny Echavarría-Yanileydis Sánchez, junto a la suplente Arlín Hechevarría, bajo la pupila de los entrenadores Alain Hernández y Osvaldo Abreu.

Hernández y Abreu contarán con el importante apoyo del médico Pedro Hernández, la sicóloga Karidia Sidisve y el fisioterapeuta Maikel Williams, todos supervisados por el propio comisionado.

En cuanto al otro deporte colectivo que aún tendría posibilidades, el béisbol, está pendiente del torneo que otorga boletos.

  • Con información de Jit y ACN

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital