0
Publicado el 5 Enero, 2021 por ACN en Deportes
 
 

Elefantes pierden doble con Gallos, pero clasifican

Así, Elefantes y Leñadores se unen a Gallos y Alazanes con pasaporte para el play off de cuartos de final. Aún queda espacio para otros cuatro invitados
Cuba, beisbol, cienfuegos

Ilustración en Prensa Latina

Por JOSÉ LUIS LÓPEZ SADO / ACN

El béisbol es un deporte tan impredecible que hoy Cienfuegos avanzó a la fase de postemporada a pesar de perder el doble juego ante el ya clasificado Sancti Spíritus en la LX Serie Nacional.

Esto se debe a que los Elefantes acumulan 42 victorias y, en caso de empate, vencieron en las subseries particulares a Matanzas, Camagüey, Santiago de Cuba, Pinar del Río e Industriales, equipos que aún batallan por meterse en el festín.

A primera hora, los Gallos ganaron con pizarra de 12-2 y ofensiva de 19 jits para el onceno triunfo de Yuen Socarrás; luego salieron airosos 6-2 y Yamichel Pérez -recuperado de un inicio incierto de temporada-, signó su séptima sonrisa.

La bujía propulsora de los Gallos en este doble juego fue el camarero Yoandy Baguet, que pegó de 8-7 con un doble y cuatro carreras impulsadas.

Mientras, Las Tunas también obtuvo boleto a postemporada al ganar el segundo juego del doble a Mayabeque, por 6-4, y con Yosvani Alarcón destacando madero en ristre al pegar de 5-2 con dos remolques.

En el primer cotejo, los Huracanes se habían impuesto 7-4 con oportunos jonrones de Denis Laza y el emergente Javier Carabeo.

Los Leñadores, que llegaron a 43 victorias, pegaron 28 jits y dejaron la friolera de 22 corredores sobre las almohadillas.

Así, Elefantes y Leñadores se unen a Gallos y Alazanes con pasaporte para el play off de cuartos de final. Aún queda espacio para otros cuatro invitados.

En otros resultados, Industriales, después de 21 días alejados de los terrenos por sus contagios con la Covid-19, les ganaron el doble a los Indios del Guaso jugando con parte de su reserva.

Los Leones, que deberán disputar otros 10 juegos, vencieron hoy con pizarras de 6-0 y 8-3, con destaque ofensivo para Stayler Hernández, autor de dos jonrones, lo que les vale para colarse en la zona de clasificación, en el octavo lugar.

En otro doble desafío, el monarca exponente Matanzas cayó 2-4 ante Camagüey y luego sonrió 17-3. Las palmas para el recién incorporado Yurisbel Gracial, que en ese éxito se fue de 5-4 con doble, jonrón y cinco impulsadas.

Además, Granma venció dos veces a Artemisa (5-1, 6-5) y Villa Clara dividió honores con Ciego de Ávila (5-1, 3-8).

Pinar del Río y Holguín apenas disputaron un partido -con éxito de 2-1 para los Cachorros-, pues se confirmó un caso de Covid-19 en el equipo de los Vegueros


ACN

 
ACN