0
Publicado el 30 Enero, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Granma a un paso de las semifinales

Los Alazanes derrotaron por segunda ocasión a Industriales en la burbuja espirituana y se acercaron a la siguiente instancia de los playoffs en la Serie Nacional 60
Compartir
César García, pitcher de Granma

Cesar García solo permitió tres hits en siete innings y un tercio. (Foto: BORIS LUIS CABRERA)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Granma consiguió una importante victoria que les coloca a solo un lauro de pasar a semifinales, en otro juego digno de un playoff, que nos regaló muy buenas jugadas defensivas.

Un jonrón de Iván Prieto en la octava entrada amplió la ventaja 4-0, ante una escuadra azul que solo conectó tres hits ante el abridor y ganador Cesar García, quien lució hermético desde la lomita en siete innings y un tercio. Su relevista Miguel Paradelo corrió con la misma suerte, pues tampoco permitió que se abriera el marcador para los azules, y finalmente Carlos Santana salió en la novena para consolidar la lechada a tres brazos, ante un conjunto de la capital que lleva 18 entradas son anotar carreras.

Hay que destacar de los Leones su impenetrable defensa, que nos regaló fildeos dignos de una postemporada, con par de dobleplays incluidos, que ayudaron en su labor al abridor Pavel Hernández, quien lanzó cinco entradas y un tercio, y solo permitió cinco hits a los Caballos, aunque cargó con la derrota. Juan Xavier Peñalver relevó y tuvo que meter el brazo para sacar dos outs claves cuando los orientales tenían las bases llenas y amenazaban con ampliar el marcador, que en ese momento les favorecía 2-0, pero en la octava el juego se fue de un solo lado tras el bambinazo de Prieto.

De acuerdo a la situación epidemiológica imperante, la Comisión Nacional anunció hoy que se terminarán las dos subseries que están activas, Industriales-Granma y Sancti Spíritus-Pinar del Río, pero no se iniciará el tope Cienfuegos-Matanzas, ni se retomará Santiago-Las Tunas hasta que la situación sanitaria sea idónea.

Por tanto, mañana en el horario vespertino saldrán a la grama del 5 de Septiembre Gallos y Vegueros, en un duelo que se fue del lado de los occidentales (2-0), mientras que las tropas de Guillermo Carmona y Carlos Martí lo harán nuevamente el próximo lunes, también a la una de la tarde.

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez