0
Publicado el 13 Enero, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Industriales dentro, Pinar al acecho

Los Leones confirmaron su presencia en los cuartos de final tras derrotar a Villa Clara
Compartir

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Béisbol Industriales

Los azules ya están en la postemporada. (Foto: JOSÉ CÉSPEDES)

Los azules de la capital aseguraron ante los equipos más asequibles del cierre de calendario su presencia en la postemporada de la pelota cubana, tras sacar siete éxitos en ocho de los partidos pendientes a manos de Guantánamo, Artemisa y finalmente Villa Clara, todos sin opciones de clasificación a los playoff.

Por cierto, uno de los grandes históricos ausentes de la fiesta serán precisamente los naranjas, quienes en esta campaña estuvieron muy por debajo de lo acostumbrado, terminando en el puesto 13 de la tabla de posiciones, categoría que nada tiene que ver con la reputación de esta provincia en series nacionales.

Los azules arribaron en la jornada de hoy a 41 victorias, después de atravesar por una campaña sumamente enredada, en la que sufrieron un sinfín de lesiones y se convirtieron además en el primer conjunto del país que lidió con el contagio de covid-19 en peloteros de su nómina. De ahí que esta clasificación sea, más que una victoria competitiva, una muestra de vergüenza deportiva.

Los próximos viernes y sábado se efectuará el tope entre Leones y Cocodrilos en la misma sede neutral del Nelson Fernández, duelos que solo repercutirán en mejorar posiciones dentro de los ocho con boletos a los cuartos de final.

En el caso de Pinar del Río, deberá sumar también 41 lauros para concretar su pase a los cruces, pues estaría por encima de Camagüey en caso de empate múltiple, donde también sacaría mejor partido Industriales, pues todos los posibles implicados en esa paridad sacaron la serie particular ante los Toros (3-2), así que la solución para la tropa de Borroto es que Santiago sea barrido por la Isla de la Juventud, algo que parece muy poco probable.

Esa subserie espera por la confirmación del transporte hacia y desde el Municipio Especial, y también por el tiempo de cuarentena en el que se encuentran las Avispas tras haberse detectado un caso positivo al nuevo coronavirus el pasado 4 de enero. Los Piratas deben asimismo un partido ante los Vegueros, el cual es importante para las aspiraciones de estos últimos de cara a las instancias decisivas.

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez