0
Publicado el 21 Enero, 2021 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Juegos Olímpicos van este año en Tokío, asegura COI

El titular del COI afirmó que no existen motivos para postergar nuevamente la magna justa deportiva, por lo que todo indica que el 23 de julio se viva el espectáculo de inauguración
Compartir
Thomas Bach, presidente COI

Foto en Prensa Latina

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró hoy que Tokio desarrollará exitosamente este año la cita bajo los cinco aros. Esto se hará pese a los contratiempos impuestos por la Covid-19 al mundo y específicamente a Japón, reporta PL desde Lausana.

En declaraciones a la Agencia japonesa Kyodo, el titular del COI afirmó que no existen motivos para postergar nuevamente la magna justa deportiva. Todo indica que el 23 de julio se vivará el espectáculo de inauguración en el estadio olímpico de Tokio.

Remarcó Bach que él y su ejecutivo están completamente comprometidos en lograr que los Juegos sean seguros y exitosos.

Advirtió que, obstante, es posible una limitada asistencia de aficionados a los estadios para evitar posibles contagios por la Covid-19.

En ese sentido, apuntó Bach, será necesario hacer varios sacrificios. Limitar la presencia de público es uno de ellos. La prioridad del COI y los organizadores es preservar la salud de los involucrados y los aficionados.

‘Un año atrás nadie sabía siquiera cómo afrontar verdaderamente la pandemia, ahora conocemos mucho más’, resaltó Bach sobre las posibilidades existentes en la actualidad para combatir y contrarrestar los efectos de la enfermedad.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital