0
Publicado el 17 Enero, 2021 por Redacción Digital en Deportes
 
 

La fiesta de los playoffs incluye a Pinar del Río

La tropa del debutante Alexander Urquiola se unió al privilegiado grupo de clasificados que han tenido que vencer las adversidades de esta campaña atípica para lograr la hazaña
Compartir

Por: Boris Luis Cabrera Acosta

Lázaro Blanco, lanzador, Pinar del Río

Lázaro Emilio Blanco dejó al campo a sus rivales con un elevado de sacrificio. Foto: Boris Luis Cabrera

Los Vegueros de Pinar del Río sacaron su casta frente a unos Piratas guerreros que no regalaron nada en el terreno de juego y lograron su victoria 41 en esta Serie Nacional número 60 para convertirse en el séptimo equipo que logra su pase a la post-temporada.

La tropa del debutante Alexander Urquiola se unió así al privilegiado grupo de clasificados que han tenido que vencer las adversidades de esta campaña atípica para lograr la hazaña. Varias jornadas jugando fuera de su terruño a causa del impacto de la pandemia del coronavirus, su mejor hombre a la ofensiva con problemas de lesiones, y no poder contar con los que para muchos son los dos mejores relevistas del país durante todo el calendario; son algunas de las piedras que tuvieran que burlar en el camino para llegar hasta allí.

Esta mañana en su cuartel general del Capitán San Luis, lograron emboscar a los filibusteros de la Isla de la Juventud y después de una batalla “a muerte” en 10 episodios dejaron la pizarra 5-4 a su favor, para beneplácito de sus fieles.

Un elevado de sacrificio al jardín central de Lázaro Emilio Blanco dejó tendidos en la grama del mítico estadio a sus dignos oponentes. Unos minutos antes, el estelar Raidel Martínez se había encaramado en el montículo disparando pelotas a altas velocidades para dar el cero y llevarse así su primera victoria de la temporada.

Un racimo de tres anotaciones en la parte baja del tercer episodio les permitió a los más occidentales empatar y tomar la delantera en el pizarrón. Sencillos remolcadores de Pedro Luis Dueñas y Roidel Martínez y un elevado de sacrificio de Yaser Julio González, despertaron las esperanzas verde-amarillas sobre la arcilla.

Un bambinazo de Jhony Hardy una entrada más tarde con un compañero en circulación volvería a poner delante a los aguerridos visitantes, pero un doblete de Willian Saavedra en el sexto capítulo empujó el empate y dejó el marcador congelado hasta el inning extra.

Tabla de posiciones 16-1-21

(Cubadebate)

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital