0
Publicado el 29 Enero, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Los Gallos no fuman tabaco

Pinar del Río consiguió su segunda victoria ante Sancti Spíritus y tiene pie y medio en la siguiente instancia
Lázaro Blanco,  Pinar del Río

Lázaro Emilio Blanco bateó de 4-4 con tres dobletes. (Foto: BORIS LUIS CABRERA)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Los Vegueros destrozaron al picheo yayabero, con velocidad en función de la ofensiva y varios batazos de más de una base, que sacaron de la lomita bien temprano a Yamichel Pérez, la carta de la esperanza para el director Eriel Sánchez en su afán de empatar el cruce, que se les puso cuesta arriba tras el segundo éxito de los Pativerdes, ya a solo un triunfo de colarse en la siguiente instancia.

Vladimir Baños, quien parecía trabajar cómodo en la lomita, con un margen de más de 10 carreras desde la cuarta entrada, se enredó en ese mismo inning, donde los Gallos anotaron cuatro carreras, tras dos boletos que iniciaron el descontrol. No obstante, el trabajo del derecho culminó en la quinta entrada sin transitar por mayores problemas, hasta que fue sustituido por Yoandy Cruz en la sexta, mientras que en la séptima completó la labor Frank Medina. El marcador final fue de nocaut en siete capítulos, 15 carreras por 4, y los occidentales batearon un total de 18 imparables.

De esta forma, los Vegueros tienen pie y medio en las semifinales, donde no serán un rival fácil para nadie, sobre todo por la profundidad de su bullpen, que podría hacerse aún más fuerte si cuenta con el respaldo de una tanda al bate que debe mejorar aún más con los refuerzos, además de que sus principales hombres han lucido bien en la presente postemporada, a pesar del anémico y poco esperanzador 284 de average colectivo que traían de la etapa regular. Por el contrario, el picheo yayabero, que se había comportado de manera impecable durante los 75 juegos iniciales (PCL de 3.91), ha dejado mucho que desear en estos duelos de vida o muerte.

En otro orden de informaciones, la Comisión Nacional de Béisbol anunció hoy sobre dos nuevos casos positivos a la covid-19 detectados en el elenco de Cienfuegos (un atleta y un entrenador), lo que exige cinco días de aislamiento para dar continuidad a los protocolos, por lo que se retrasó nuevamente el inicio del cruce con Matanzas. Tampoco Santiago de Cuba y Las Tunas regresarán a la acción mañana sábado como estaba previsto inicialmente, debido a estudios epidemiológicos en curso, tras haberse confirmado un contagio en el cuerpo técnico de las Avispas.

 


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez