0
Publicado el 31 Enero, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Los Vegueros pasan la escoba

Pinar del Río derrotó por tercera vez consecutiva a Sancti Spíritus y sacó el primer boleto para las semifinales de la Serie Nacional 60
Equipo Pinar pasaa a finales(Foto: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL)

(Foto: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

A pesar de un batazo espectacular de Geisel Cepeda en el principio de la novena entrada, que le daba vida momentáneamente a los Gallos ante el cerrador supersónico Raidel Martínez, nada pudo evitar la barrida de los Pativerdes, cuando Luis Pablo Acosta respondió ante los envíos de Yuen Socarras y decidió en extrainning para dejar al campo en el sótano del décimo capítulo a los dirigidos por Eriel Sánchez.

Con clausura sobresaliente de dos de sus tres relevistas élites, Frank Medina y Liván Moinelo, y menos suerte para Raidel Martínez, aunque se agenció con la victoria, los Pativerdes aseguraron el primer cupo para la siguiente instancia de la actual campaña.

Fue un choque emocionante, aunque tuvo carencias en ambas defensas (tres errores por bando). La ofensiva pinareña conectó 12 imparables, incluidos dos jonrones (Alberto Rodríguez y Yaser Julio González), mientras que los espirituanos batearon 13 incogibles, que derivaron en un marcador final congestionado de nueve carreras por ocho.

La novena de vueltabajo ya traía un sorprendente despliegue ofensivo en los dos choques previos de 24 carreras en 17 entradas, y en esta ocasión tampoco fue menos, pues maltrataron a un desfile de serpentineros, de los cuales Yuen Socarrás cargó a la postre con el revés.

Mañana lunes, desde la una de la tarde, Leones y Alazanes saldrán por cuarta vez a la grama del José Antonio Huelga, en un cruce que marcha favorable a Granma 2-1, por lo que los discípulos de Guillermo Carmona tendrán que darlo todo –después de recibir dos lechadas de manera consecutiva– si aspiran a forzar el quinto duelo.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez