0
Publicado el 15 Enero, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Por la Covid, excepto seguir 60 SNB

No habrá eventos deportivos en el primer trimestre

Entre las lides canceladas sobresalen los campeonatos nacionales de ajedrez, fútbol, taekwondo y béisbol sub-23 y juvenil (17-18 años), y los de parapesas y parataekwondo. La 60 Serie Nacional de Béisbol mantendrá su competición
Compartir
Ciudad deportiva. (Foto: prensa-latina.cu)

Ciudad deportiva. (Foto: prensa-latina.cu)

El Instituto Nacional de Deportes de Cuba anunció este jueves la cancelación de todos los certámenes previstos para el primer trimestre de 2021 debido a la situación higiénico sanitario impuesta por la epidemia de la Covid-19.

Según una nota divulgada por el semanario Jit, esa medida responde a la prioridad asignada a los protocolos exigidos para enfrentar con éxito la pandemia en todo el país y sigue los parámetros establecidos sobre la cancelación o posposición de competiciones y otros proyectos durante el 2020.

La decisión abarca justas de diferentes categorías y deportes, tanto nacionales como internacionales, y las carreras y festivales recreativos, aunque en los dos últimos casos los responsables analizarán la posibilidad de recurrir al formato virtual, de acuerdo con sus características, alcance y posibilidades ajustadas al espacio de internet.

Entre las lides canceladas sobresalen los campeonatos nacionales de ajedrez, fútbol, taekwondo y béisbol sub-23 y juvenil (17-18 años), y los de parapesas y parataekwondo.

Aunque la entidad aclaró que la 60 Serie Nacional de Béisbol mantendrá su competición y para ello los directivos y organizadores esperan terminar con la etapa de partidos pendientes de la fase regular, y desarrollar la postemporada en una sede específica a fin de evitar contagios.

Además, el organismo valorará la posibilidad de reprogramar justas, al tiempo que mantendrá la colaboración con las autoridades del Ministerio de Salud Pública para desarrollar otras acciones según la situación lo requiera.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina