0
Publicado el 19 Enero, 2021 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Santiago de Cuba completa los ocho de postemporada

Los indómitos tuvieron que emplearse a fondo frente a la Isla de la Juventud para derrotar a un rival que jamás entregó las armas
Compartir

Santiago de Cuba béisbolLas Avispas santiaguerasa aseguraron el octavo y último boleto a la postemporada beisbolera en Cuba. Lo lograron al  superar hoy 7-4 a Isla de la Juventud. Con esa victoria decidieron también el fuera de combate de Camagüey que se quedó corto en sus aspiraciones previas.

El escenario neutral del choque matutino fue  el estadio Nelson Fernández, de la provincia de Mayabeque.

Los indómitos tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a un rival que jamás entregó las armas y que salió delante en el segundo episodio con tres carreras.

Los alumnos de Heriberto Rosales respondieron enseguida por encima tras ligar doble, hit, triple y un pelotazo para fijar la paridad que duró hasta el quinto, cuando el inicialista Edilse Silva le pegó jonrón al abridor y perdedor Franklin Quintana (4-10).

El séptimo bambinazo de Silva en el torneo, impulsó el ataque de sus compañeros que lograron anotar dos en el sexto y otra en el séptimo para garantizar el decimocuarto juego salvado de Yunior Tur y la decimosegunda victoria del derecho Carlos Font.

Los ocho de segunda ronda

Las Avispas de Santiago se erigen así en el octavo elenco con cupo para la segunda ronda de la lid junto a Sancti Spíritus, Granma, el campeón Matanzas, Las Tunas, Pinar del Río, Cienfuegos e Industriales.

Camagüey concluye en la novena plaza con 41 partidos ganados y 34 perdidos, por delante de Mayabeque (40-35), Ciego de Ávila (33-39), Holguín (31-44), Villa Clara (30-44), Isla de la Juventud (27-42), Artemisa (22-53) y Guantánamo (20-55).

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital