0
Publicado el 26 Enero, 2021 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Santiago e Industriales golpean primero en la pelota

Las Avispas le asestaron hoy el primer aguijonazo a los Leñadores y los Leones les cortaron la inspiración a los Alazanes
Santiago Industriales

Foto en Prensa Latina

Avispas de Santiago golpearon primero a Leñadores de Las Tunas, e Industriales corta inspiración a los Alazanes de Granma en los respectivos inicios de las subseries particulares de cuartos de final realizadas este martes.

Veamos el reporte de cada choque desde la mirada de Prensa Latina

Santiago de Cuba 7 y Las Tunas 4

Las Avispas de Santiago de Cuba le asestaron hoy el primer aguijonazo a los Leñadores de Las Tunas en el arranque de la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol, al derrotarlos con pizarra de 7-4.

Los santiagueros conectaron 13 imparables para apoyar la labor monticular de su principal abridor Carlos Font y su cerrador estrella Yunior Tur, y abrir así con paso firme la subserie ante los tuneros, en el estadio cinco de septiembre de la central ciudad de Cienfuegos, 233 kilómetros al sureste de aquí.

El veterano inicialista Edilse Silva comandó la ofensiva de los discípulos de Heriberto Rosales al conectar de 5-3, con tres empujadas y una anotada, secundado por el antesalista Adriel Labrada de 3-2, un cuadrangular, dos remolcadas y pisó el home en una oprtunidad.

También sobresalió por los ganadores, el camarero Santiago Torres de 4-2, una impulsada y una anotada.

Por los tuneros, el segundo base Manuel Alejandro Ávila bateó de 2-2, una empujada y una anotada, y el inicialista Rafael Viñales de 3-2.

Font trabajó siete entradas permitió cuatro carreras limpias y nueve indiscutibles, dio dos ponches e igual cantidad de boletos para conseguir su triunfo número 13 del campeonato frente a tres fracasos.

El apagafuegos Tur lanzó dos capítulos y no dio ninguna libertad a los derrotados, con tres estrucados y un pasaporte, y llegó a 15 juegos salvados en la justa.

Con el descalabro cargó al abridor zurdo Yudier Rodríguez (12-6) al tolerar seis anotaciones, cinco inmaculadas, y 10 imparables en seis episodios, con cuatro ponchetes y cuatro boletos, dos intencionales.

Más tarde, los Leones de Industriales buscarán su primer éxito de los cuartos de final ante los Alazanes de Granma.

Industriales 5 Granma 4, en 10 entradas

Los Leones de Industriales les cortaron hoy la inspiración a los Alazanes de Granma, al superarlos 5-4 en 10 entradas y arrancaron con éxito la subserie particular por los cuartos de final del Campeonato cubano de béisbol.

El equipo capitalino conectó 13 imparables, incluido un jonrón del jardinero central Alberto Calderón, para respaldar el trabajo de tres lanzadores: Brian Chi, Juan Xavier Peñalver y Andy Rodríguez, en el estadio José Antonio Huelga de la central ciudad de Sancti Spíritus, 356,5 kilómetros al este de esta capital.

Por los ganadores, el designado Estayle Hernández bateó de 5-3, con una anotada, el antesalista Jorge Luis Barcelán de 2-1, con dos remolcadas, y Calderón de 5-1, con dos empujadas y pisó el home en una aportunidad.

Para los derrotados, el patrullero derecho Alexquemer Sánchez se fue de 3-2, el tercera base Osvaldo Abreu de 4-2, con dos anotadas, y el designado Alfredo Despaigne de 4-1 y dos impulsadas.

La victoria correspondió al relevista Rodríguez (6-5), quien en dos episodios no permitió anotaciones ni indiscutibles y dio dos ponches y un boleto.

Con el descalabro cargó el también apagafuegos Carlos René Santana (1-5) al aceptar dos imparables y una carrera limpia en un capítulo y dos tercios.

En el otro partido de la jornada, las Avispas de Santiago de Cuba abrieron la postemporada con una victoria de 7-4 ante los Leñadores de Las Tunas.

Fuente: Prensa Latina

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital