0
Publicado el 28 Enero, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Un picheo domador de Leones

Granma emparejó las acciones en la burbuja del José Antonio Huelga

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Lázaro Blanco dejó el montículo granmense con PCL de 2.35 en 38.1 entradas y balance de cuatro victorias y una derrota en la Serie 60. (Foto: BORIS LUIS CABRERA)

Lázaro Blanco trabajó hermético ante Industriales. (Foto: BORIS LUIS CABRERA)

El internacional Lázaro Blanco, con muy buena velocidad, excelente control y pocas complicaciones, permitió solo cuatro hits a los azules en siete entradas y dos tercios, y con un total de siete ponches en 122 lanzamientos cerró una actuación de lujo en el segundo duelo del tope entre Granma e Industriales, que ahora marcha empatado a una victoria por bando. Kelbis Rodríguez fue el encargado de cerrar desde la lomita por los Alazanes y se apuntó el salvamento.

El picheo azul también cumplió a pesar de la desventaja. Tanto el abridor Maikel Taylor, como su relevista Yandi Molina, contuvieron a la siempre temible ofensiva de los Alazanes, que produjo 3 carreras, con un total de 8 hits, y dominaron notablemente al toletero Alfredo Despaigne, quien se fue de 4-0 con un boleto.

El próximo sábado volverán a topar estas escuadras, en un duelo a muerte por sacar ventaja en el pareo. El otro choque pactado para la jornada de hoy entre Santiago de Cuba y Las Tunas no se efectuó tras el resultado de los PCR, pues la Comisión Nacional informó que uno de los integrantes del cuerpo técnico de las Avispas dio positivo a la covid-19.

Mañana viernes debutarán en esta instancia los elencos de Matanzas y Cienfuegos, y se volverán a ver Pinar del Río y Sancti Spíritus, cruce que marcha 1-0 favorable a los Vegueros.

 

 


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez