Un picheo domador de Leones
Granma emparejó las acciones en la burbuja del José Antonio Huelga
Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Lázaro Blanco trabajó hermético ante Industriales. (Foto: BORIS LUIS CABRERA)
El internacional Lázaro Blanco, con muy buena velocidad, excelente control y pocas complicaciones, permitió solo cuatro hits a los azules en siete entradas y dos tercios, y con un total de siete ponches en 122 lanzamientos cerró una actuación de lujo en el segundo duelo del tope entre Granma e Industriales, que ahora marcha empatado a una victoria por bando. Kelbis Rodríguez fue el encargado de cerrar desde la lomita por los Alazanes y se apuntó el salvamento.
El picheo azul también cumplió a pesar de la desventaja. Tanto el abridor Maikel Taylor, como su relevista Yandi Molina, contuvieron a la siempre temible ofensiva de los Alazanes, que produjo 3 carreras, con un total de 8 hits, y dominaron notablemente al toletero Alfredo Despaigne, quien se fue de 4-0 con un boleto.
El próximo sábado volverán a topar estas escuadras, en un duelo a muerte por sacar ventaja en el pareo. El otro choque pactado para la jornada de hoy entre Santiago de Cuba y Las Tunas no se efectuó tras el resultado de los PCR, pues la Comisión Nacional informó que uno de los integrantes del cuerpo técnico de las Avispas dio positivo a la covid-19.
Mañana viernes debutarán en esta instancia los elencos de Matanzas y Cienfuegos, y se volverán a ver Pinar del Río y Sancti Spíritus, cruce que marcha 1-0 favorable a los Vegueros.