0
Publicado el 9 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Atentas miradas al salto de Echevarría en Lievin

Echevarría realiza su segunda presentación del año después de dominar la reunión de Karlsruhe, Alemania, el pasado 29 de enero, con un registro de 8,18 metros, hasta el momento el mejor de la temporada a pista cubierta
Compartir
El cubano Juan Miguel Echevarría, luego de la prueba de salto largo, en la que obtuvo el bronce, en el Mundial de atletismo de Doha, el 28 de septiembre de 2019 AFP

AFP/ rfi.fr

El atletismo de Cuba tendrá hoy al saltador de longitud Juan Miguel Echevarría como su principal luminaria en la edición 34 del mitin internacional Hauts de France Pas de Calais, que acoge la urbe de Lievin.

Echevarría realiza su segunda presentación del año después de dominar la reunión de Karlsruhe, Alemania, el pasado 29 de enero, con un registro de 8,18 metros, hasta el momento el mejor de la temporada a pista cubierta.

Además del saltamontes nacido en la provincia cubana de Camagüey, sus connacionales Lester Lescay y Maikel Massó animarán la cita, al igual que el griego Miltiadis Tentoglou y el portugués Thiago Montler, ambos con buenos resultados en el actual circuito invernal.

Atletas cubanos esperan mejores resultados

El diario cubano Jit publicó declaraciones desde la sede del evento del entrenador Daniel Osorio, quien confirmó que sus alumnos están preparados para la competición y esperan mejores resultados que en sus anteriores presentaciones.

El jefe técnico del atletismo en la isla caribeña también aseguró que sus pupilos cumplen con atención todas las medidas de bioseguridad contra la pandemia de la Covid-19, que tiene a Francia entre los países más afectados de Europa.

Para Cuba el mitin de Lievin trae excelentes recuerdos, pues en la prueba de salto largo el recordista es el campeón olímpico de Sidney 2000, Iván Pedroso, con 8,60 metros en 1997.

La versión de 2021 posee como aliciente igualmente la prueba del salto con garrocha, en la cual se darán cita cinco atletas que se han elevado por encima de los seis metros: el sueco Armand Duplantis, el francés Renuad Lavillenie, el estadounidense Sam Kendriks, el brasileño Thiago Braz y el polaco Piotr Lisek.

Por su parte, los tres mil metros para damas presentarán a dos de las mejores exponentes de la distancia en la actualidad: la neerlandesa Sifan Hassan y la keniata Beatrice Chepkoech.

El Hauts de France Pas de Calais forma parte de la reuniones de categoría A del World Athletics Indoor Tour y celebrará en total ocho eventos para mujeres e igual cifra para los hombres.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina