0
Publicado el 21 Febrero, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Béisbol: Pinar empareja el duelo

Pinar del Río empareja el duelo con Granma

Foto: GUILLERMO RODRÍGUEZ HIDALGO

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

En la séptima entrada la tanda de los Pativerdes desfiló completa por el home play, e hizo estallar un marcador que había estado reñido desde el inicio del compromiso. En ese inning, el tercer boleto propinado por el zurdo abridor de los Alazanes, Leandro Martínez, condujo a su relevo y de paso a la hecatombe de un bullpen que no pudo contener a la ofensiva de la más occidental provincia cubana, la cual terminó conectando un total de 13 imparables y propinando nocaut a los discípulos de Carlos Martí.

Kelbis Rodríguez fue el primero de una fila de relevistas que trabajó en la tarde de hoy y solo se enfrentó a tres hombres en el determinante séptimo capítulo, antes de ser sustituido por el zurdo Miguel David Paradelo, que no pudo con el también siniestro Lázaro Emilio Blanco, autor del hit con bases llenas que empujó las dos anotaciones que pusieron el marcador 5-3, favorable a los de la tierra del tabaco.

Después continuó el desfile de serpentineros por los surorientales, mientras que por Pinar conectaron imparables hasta los emergentes Irandi Hernández y Esteban Terry. Los más destacados madero en mano fueron el primero en la tanda, Juan Carlos Arencibia, quien anduvo de 4-3 con una empujada, así como Luis Pablo Acosta (5-3, un tubey y tres empujadas) y Pedro Luis Rodríguez (5-2 y cuatro encaminadas hacia el plato).

La victoria fue para el relevista de la tropa de Alexander Urquiola, el diestro Frank Luis Medina; mientras que la derrota fue a la cuenta de Kelbis Rodríguez. Por los Alazanes la botó del José Antonio Huelga en el mismo primer inning Roel Santos, quien además recibió par de boletos.

Vladimir Baños fue el abridor por los vencedores. Permitió solo dos hits, incluido el jonrón de Roel, pero su mayor debilidad estuvo en el control, pues regaló ocho boletos y propinó solo tres ponches. La pizarra final fue de nocaut en ocho entradas, 13 carreras por 3.

El próximo martes a la una de la tarde continúa la postemporada de la pelota cubana en la burbuja de Sancti Spíritus, con el tercer duelo de esta semifinal.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez