0
Publicado el 17 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Boxeo cubano por ocho cupos olímpicos

La justa de la capital argentina repartirá 33 boletos para la rama masculina
Compartir
El capitán Julio La Cruz buscará el tercer título en Juegos Panamericanos el próximo primero de agosto.

El capitán Julio La Cruz buscará el tercer título en Juegos Panamericanos el próximo primero de agosto.

El boxeo de Cuba intentará conseguir ocho cupos entre los hombres a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico de las Américas, del 10 al 16 de mayo en Buenos Aires, confirmó hoy el semanario Jit.

La justa de la capital argentina repartirá 33 boletos para la rama masculina, determinó el Grupo de Tareas integrado a instancias del Comité Olímpico Internacional (COI) para conducir el proceso clasificatorio, marcado por los reajustes debido a los aplazamientos impuestos debido a la epidemia de la Covid-19.

Además, determinó cancelar la eliminatoria mundial, programada para junio en París, con el objetivo de darle prioridad a las lides continentales, y fijó a este mes la reanudación del torneo europeo, detenido en marzo del pasado año a causa de la pandemia.

En ese sentido, recordó el momento actual que atraviesa el mundo golpeado por las restricciones de viaje, cuarentenas y otras exigencias, y enfatizó la importancia de garantizar un mínimo de 30 días entre los eventos para no afectar el rendimiento de los pugilistas.

Sobre los 53 cupos (32 hombres y 21 mujeres) reservados para el torneo del orbe, aclaró que se distribuirá a partes iguales en las cuatro regiones (África, Américas, Asia-Oceanía y Europa) y todas las categorías de peso.

También aclaró que serán importantes las actuaciones conseguidas en los últimos cuatro años (2017-2021), incluidos, los propios certámenes de clasificación olímpica.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina