0
Publicado el 26 Febrero, 2021 por Pastor Batista en Deportes
 
 

60 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL

Cándido para Cuba entera

A punto de detalle todo en el estadio de Camagüey para que aficionados del país y más allá de él puedan disfrutar la reanudación de la subserie entre Las Tunas y Santiago de Cuba, en terreno de ninguno de los dos, pero de todos.
Compartir

Por PASTOR BATISTA VALDÉS

Fotos: YUNIA JIMÉNEZ VÁZQUEZ

Estadio Cándido Goinzález, Camagüey

Con el terreno no debe haber dificultad ninguna.

Mientras las agujas del reloj siguen quemando horas rumbo al reinicio de las hostilidades entre los equipos de Las Tunas y Santiago de Cuba, este domingo 28 de febrero, trabajadores del estadio Cándido González, continúan tocando y re-tocando con la mano hasta los más mínimos detalles, para que aficionados de todo el país y de más allá puedan disfrutar un espectáculo de alta calidad.

“Nuestra instalación deportiva está lista para ese juego y para los demás” –acaba de afirmar Dagoberto Riverón Trumboll, su director, en declaraciones exclusivas para los lectores de Bohemia.

“A pesar de la sequía, nuestra brigada de mantenimiento (devenida madre y padre de este estadio) ha situado al terreno en óptimas condiciones para la realización de los choques, los dogouts están listos para acoger y atender a los integrantes de ambos equipos, el graderío limpio y retocado, no hay problemas con la pizarra,  la cabina de audio apta para transmitir, del mismo modo que facilidades para el trabajo de la televisión y de la prensa en general, así como previstas todas las medidas de higiene y de protección contra la Covid-19”, añade Dagoberto.

Nuevos diseños
Estadio Cándido González, Camagüey

Información, propaganda y embellecimiento de la instalación marchan a la par de otras labores.

Por su parte Yunia Jiménez Vázquez, comunicadora de la Dirección Provincial de Deportes, subraya el trabajo que se acomete en el ámbito de la propaganda y de la información, mediante nuevos diseños, carteles, banderolas y otros elementos visuales que embellecen el lugar y refuerzan valores del deporte revolucionario.

Tan motivados como si los toros camagüeyanos estuvieran entre los ocho conjuntos que han tomado parte en los cuartos de final de esta 60 Serie Nacional de Béisbol, quienes tienen a su cargo la preparación del Cándido González saben que el territorio volverá a ofrecer una incuestionable muestra de hospitalidad deportiva.

A juzgar por el ambiente que prevalece dentro de la instalación, este domingo no estarán sentados o de pie sobre las gradas los alrededor de 8 000 aficionados que en otros tiempos han abarrotado al estadio… habrá muchos más, estará Cuba entera.

Compartir

Pastor Batista

 
Pastor Batista