3
Publicado el 3 Febrero, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Con trote seguro hacia semifinales

Compartir
Los Alazanes se cuelan en la siguiente instancia de los playoffs y serán rivales de Pinar del Río

Lázaro Blanco volvió a tener una actuación sobresaliente. (Foto: Tomada de Facebook).

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Ante la presencia en la lomita del abridor derecho Lázaro Blanco en el quinto duelo de cuartos de final entre Granma e Industriales, Guillermo Carmona buscó nuevamente ofensiva en su line-up. En esta ocasión introdujo a varios zurdos para enfrentar al pitcher número uno de Cuba, quien después de permitir la primera anotación en el inning inicial, se recompuso y trabajó siete capítulos completos, donde solo permitió cuatro hits.

Kelbis Rodríguez le relevó en la octava, pero le batearon dos indiscutibles consecutivos y Carlos Martí no lo pensó mucho para traer al zurdo Miguel Paradelo, quien trabajó ante el también siniestro Wilfredo Aroche y lo dominó, en una entrada clave para las aspiraciones de los orientales. Carlos Santana cerró en la novena y se apuntó el salvamento.

Los mejores por los Alazanes a la ofensiva fueron Carlos Benítez, quien fue ascendido al cuarto turno y promedió para 500, de 4-2 con un tubey y una empujada; así como Iván Prieto, también de 4-2 y una producida. Sin embargo, se le vio muy mal a Alfredo Despaigne, de 4-0 con dos ponches. Además, vino a empuñar con hombres en primera y segunda en dos ocasiones y en otro par con la inicial ocupada, por lo que dejó a seis corredores en circulación.

El mejor por los azules madero en mano fue Stayler Hernández, de 4-2 con un doble y la única empujada de los Leones, y simbólicamente Juan Carlos Torriente, quien consiguió su hit número mil de por vida en torneos domésticos.

El resultado final fue de dos carreras por una, en un cerrado partido donde el jardinero derecho de los Alazanes Alexquemer Sánchez mostró su tremendo brazo al sacar dos outs claves en segunda base que cambiaron la tónica del compromiso.

El abridor azul Maikel Taylor abrió desde el montículo por Industriales, sin control como en su primera comparecencia en este tope, y regaló dos bases por bolas en la misma entrada inicial, por lo que fue sustituido de inmediato por Pavel Hernández, quien caminó hasta la séptima, pero cargó con el revés a pesar de solo permitir cinco imparables a la novena granmense.

Antes de la jornada de hoy, ambos equipos habían arribado al quinto duelo de cuartos de final en varias ocasiones. Granma en dos oportunidades, ante Villa Clara en la temporada 2005-06, donde salieron por la puerta ancha, y en 1998-99, cuando cedieron ante Santiago de Cuba. Por su parte Industriales, en 2000-01 cayó frente a Pinar, pero en los otros tres compromisos decisivos consiguieron imponerse, 1999-00 sobre Metropolitanos, 2003-04 ante Sancti Spíritus y 2005-06 frente a la Isla de la Juventud.

Lo cierto es que Pinar del Río y Granma esperan en semifinales y serán rivales en esa instancia, por reagruparse los clasificados de acuerdo con la tabla de la fase inicial, así que el cuarto cupo es para los Vegueros y el primero para los Alazanes, sin importar lo que ocurra en los pareos retrasados.

Hasta que la situación epidemiológica provocada por el rebrote de la covid-19 permita la continuación de los playoffs de la Serie Nacional 60 y pueda reanudarse el cruce de cuartos de final entre Santiago y Las Tunas, con ventaja por la mínima para las Avispas, así como dar inicio al duelo de la misma instancia Matanzas-Cienfuegos, no conoceremos a los otros contendientes al título de la temporada 2020-21.

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez