0
Publicado el 2 Febrero, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

El Inder y su legado histórico

La institución celebrará su aniversario 60, en un contexto marcado por la pandemia de la covid-19, pero sin olvidar las hazañas y alegrías que han regalado a lo largo de estos años a nuestro pueblo

Inder conferencia de presa 60 aniversario

Texto y fotos GIOVANNI MARTÍNEZ

En una conferencia de prensa efectuada en el día de hoy en la Ciudad Deportiva de La Habana y trasmitida mediante video conferencia en vivo a todas las direcciones provinciales, varios dirigentes, encabezados por el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés, adelantaron los pormenores relacionados con los festejos del aniversario 60 de fundado dicho organismo, fecha que corresponde al próximo 23 de febrero.

Se conoció que el programa de actividades comprenderá una extensa jornada y se adecuará en gran medida a las redes sociales. Será publicada una edición especial del periódico deportivo Jit y se realizará una exposición de portadas de otros diarios vinculados a la temática competitiva. También estrenarán un nuevo portal web del Inder, se dedicará una Mesa Redonda a la conmemoración y tendrá lugar una carrera virtual.

Conferencia prensa Inder/ Foto GiovanniEstá previsto reconocer a 20 personalidades del deporte en Cuba e igualmente, será entregado el sello conmemorativo por estas seis décadas de historia de la organización.

Se estrenará también en la televisión cubana una serie televisiva de 21 capítulos, que fue presentada a la prensa y demás invitados por el director de cine Rolando Almirante, la cual recoge la historia de nuestro deporte y sus protagonistas, con importantes testimonios traídos en las voces de estas figuras.

En comunión con el ICRT y el Ministerio de Cultura, el día 23 se efectuará una gala virtual que será transmitida en vivo por Tele Rebelde, donde se mostrarán imágenes, desde los primeros pasos del Inder en las diferentes etapas revolucionarias y se recordará al Comandante en Jefe, por su huella en el sector deportivo de la Isla. Participarán varios músicos y artistas del país, y al cierre tomará la palabra Osvaldo Vento, presidente de la institución.

En el encuentro se destacó que la misión fundamental del Inder es proponer y dirigir la política del Estado y del Gobierno relacionada con el deporte, la educación física, la recreación y la actividad físicas, que contribuya a obtener resultados deportivos satisfactorios y a elevar la salud y calidad de vida de la población.

A través de esta y otras instituciones se hizo realidad en Cuba la máxima de que el deporte es derecho y deber del pueblo, proclamada por Fidel. Toda la actividad del Inder ha tenido lugar a pesar del Bloqueo de Estados Unidos, por lo que el próximo 17 de febrero se realizará una acción contra el injusto embargo a la Isla, donde se denunciará su impacto negativo en el desarrollo de nuestro deporte, así como el robo de talentos.

Las prioridades del organismo por estos días son el enfrentamiento a la covid-19, la preparación olímpica y paralímpica, la conclusión de la presente edición de la Serie Nacional de Béisbol y la implementación de la Tarea Ordenamiento.

 

 

 


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez