0
Publicado el 18 Febrero, 2021 por Redacción Digital en Deportes
 
 

En manos de mujer, Seiko Hashimoto, los juegos de Tokio2020/21

Compartir
Seiko Hashimoto al frenge de los Juegos Olímpkicos Tokio 2020/21

Foto en Prensa Latina

La exatleta Seiko Hashimoto como presidenta del comité organizador de las Olimpiadas y Paralimpiadas de Tokio-2020/21

Una designación que marca mayor distancia de los comentarios sexistas del anterior dirigente que provocaron indignación global.

La nueva titular emergió como favorita desde la semana pasada y este jueves aceptó oficialmente encabezar los preparativos de la cita estival. Promete contribuir a su éxito y seguridad.

Hashimoto se desempeñaba como ministra de las Olimpiadas. Era una de las dos mujeres incluidas en el gabinete del mandatario nipón, Yoshihide Suga.

Durante su carrera como deportista, compitió en cuatro Juegos de Invierno con la categoría de patinaje de velocidad. Ganó la medalla de bronce en Francia. Participó además en tres ediciones de verano con ciclismo de pista.

Su nombramiento da un vuelco radical en la dirección del comité organizador de Tokio-2020. Pasade un hombre de 83 años a las manos de mujer de 56.

El antecesor de Hashimoto fue Yoshiro Mori, quien el viernes pasado renunció al cargo en medio de un escándalo. Mori dijo que las mujeres hablaban demasiado tiempo durante las reuniones de los consejos de administración, y para él era ‘molesto’.

Aunque se excusó en público, el exprimer ministro no logró calmar la ola de críticas entre patrocinadores de los Juegos, diplomáticos y hasta el Comité Olímpico Internacional.

Al presentar su dimisión, Mori reconoció que sus declaraciones causaron un caos y podrían entorpecer el éxito del certamen internacional.

Fuente: Prensa Latina

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital