0
Publicado el 16 Febrero, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Escoba matancera barre bien

Los Cocodrilos clasificaron a las semifinales de la Serie Nacional 60
Jefferson Delgado impulsó seis de las 10 carreras que produjo su equipo. (Foto: sierramaestra.cu)

Jefferson Delgado impulsó seis de las 11 carreras que produjo su equipo. (Foto: sierramaestra.cu)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Los campeones defensores de la campaña precedente salieron al terreno neutral del José Antonio Huelga, en la ciudad de Sancti Spíritus, a terminar la tarea de forma rápida. Apoyados en su ofensiva, con una tanda incontenible que fabricó 10 hits y 11 carreras, se convirtieron en el tercer clasificado para la siguiente instancia, tras derrotar por tercera ocasión consecutiva a Cienfuegos.

El derecho Adrián Bueno fue el abridor de los Elefantes, pero no consiguió pasar de la segunda entrada, y con cinco boletos, dos pelotazos y tres indiscutibles, entre ellos un doblete y un jonrón, abandonó la lomita de manera temprana y cargó con los números negativos de la derrota.

De ahí en adelante la tropa de Armando Ferrer se dedicó a incrementar la diferencia, en un partido que terminó con pizarra de 11 por 2, donde tampoco el abridor diestro Renner Rivero salió con el control acostumbrado, pero el bullpen de los Cocodrilos es mucho más profundo y con un relevo largo de Yoel Suárez, pícher victorioso, consiguieron aplacar la que había sido una poderosa novena durante la campaña regular, pero en estos playoffs no se vio en buena forma madero en mano, tratándose justamente de su mejor arma.

Todo lo contrario ocurrió con el line up de los laureados, que conectaron un total de 10 imparables, entre ellos dos vuelacercas, de Yadir Drake y Jefferson Delgado, este último en una gran tarde, pues bateó de 3-3 con seis carreras impulsadas.

Yusniel Ibañez disparó su segundo jonrón en este playoff por los derrotados y fue el mejor de su equipo, tras empujar las únicas dos carreras de la Perla del Sur.

Lo cierto es que solo queda por definir un boleto para las semifinales, que según comentó a la televisión cubana Ernesto Reinoso, comisionado nacional de béisbol, para finales del presente mes de febrero está previsto que se reanude el cotejo entre Las Tunas y Santiago, que marcha con ventaja de 1-0 para los indómitos, cruce del cual saldrá precisamente el rival de Matanzas en la siguiente instancia. Como se conoce, el otro pareo lo sostendrán Pinar del Río y Granma.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez