1
Publicado el 27 Febrero, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

¡Granma en la final!

Los Alazanes son el primer clasificado para la gran fiesta de la pelota cubana, tras derrotar por la vía del nocaut a Pinar del Río 13 carreras por 3
Compartir
Alexquemer, Alazanes, Granma

Alexquemer Sánchez conectó su primer vuelacerca en una postemporada. (Foto: radiobaya-mo.icrt.cu)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

El sexto juego del cotejo semifinal se convirtió en otro baile para la ofensiva de los surorientales, que conectaron un total de 11 imparables, entre ellos cuatro extrabases, incluidos dos jonrones.

En la conclusión de la primera semifinal de la postemporada cubana, con sede en la burbuja neutral del José Antonio Huelga espirituano, sobresalió madero en mano el noveno en la tanda de los ganadores, Alexquemer Sánchez, de 2-2 con un pelotazo y su primer vuelacerca registrado en unos playoffs, además de remolcar dos carreras y realizar uno de sus acostumbrados tiros desde el jardín derecho, para sacar un out de suma importancia en segunda base. De igual modo, Iván Prieto (4-2, con un tubey); Osvaldo Abreu (3-2, con un doble y dos carreras impulsadas) y Guillermo García (2-1, jonrón, boleto y dos traídas para el plato), fueron los principales pilares de la novena granmense.

Desde la lomita el trabajo fue repartido a dos manos entre el zurdo abridor y ganador del encuentro Leandro Martínez (cinco imparables, tres carreras, tres ponches, dos boletos y un pelotazo), y el derecho Cesar García, quien completó su relevo desde la sexta entrada y solo permitió un hit y ponchó a dos vueltabajeros. En cambio, la derrota fue a la cuenta del diestro Vladimir Baños.

Lo cierto es que Granma está por tercera vez en su historia en una final del torneo doméstico cubano, y en aquellas otras dos ocasiones resultó campeón (2017 y 2018). Aunque ahora les tocará una larga espera, pues apenas se reiniciará mañana el cruce de cuartos de final entre Santiago y Las Tunas, detenido desde el 26 de enero por el rebrote de la covid-19 y la situación particular de ambos conjuntos, después de que los indómitos sacaran la ventaja en el primer compromiso efectuado en el 5 de Septiembre de Cienfuegos.

Desde la una de la tarde en una nueva burbuja establecida en el Cándido González de la ciudad de Camagüey, se pondrá nuevamente en marcha ese pareo pendiente, del cual saldrá el rival de Matanzas en semifinales.

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez