0
Publicado el 28 Febrero, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Leña desde el montículo

Las Tunas se impuso en duelo de lanzadores e igualó el cruce con Santiago
El derecho Carlos Juan Viera ponchó a seis y se adjudicó la victoria. (Foto: periodico26.cu)

El derecho Carlos Juan Viera ponchó a seis y se adjudicó la victoria. (Foto: periodico26.cu)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

En una excelente porfía desde la lomita, al ganador del encuentro, Carlos Juan Viera, solo le faltó el último out para completar la lechada. Fue sustituido en la novena entrada con 98 lances hacia home, para preservarlo como abridor del próximo jueves, según lo establecido en el reglamento para cuartos de final.

El estelar derecho solo permitió cuatro imparables sin carreras a la batería indómita, mientras que el veterano Alberto Bisset cargó con la derrota, a pesar de también lucir en muy buena forma (solo cinco imparables y seis ponches) en siete capítulos completos, hasta el jonrón de Denis Peña en la séptima entrada, única limpia que permitió. El punto por juego salvado fue para el zurdo Yudiel Rodríguez, tras cerrar con ponche el último out del compromiso.

Los mejores del encuentro madero en mano fueron séptimo y octavo en la tanda de los laureados: Andrés de la Cruz (4-2, ponche y doble) y Denis Peña (4-2, ponche, jonrón y par de empujadas).

Con esta victoria (3-0) los tuneros igualaron el match con Santiago tras un mes de inactividad, después de una pausa obligatoria a consecuencia de la situación epidemiológica vivida en ambos conjuntos.

Lo cierto es que el último cruce de cuartos de final de la Serie Nacional 60, con cita en una nueva burbuja neutral establecida en el Cándido González, de la ciudad de Camagüey, está igualado. El próximo martes a la una de la tarde, se volverán a ver Avispas y Leñadores para consumar el tercer choque de este cotejo de playoff.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez