0
Publicado el 21 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

¿Logrará Vegueros emparejar semifinal en béisbol de Cuba?

El zurdo Leandro Martínez será la designación del mentor granmense Carlos Martí, quien celebró este sábado el triunfo de sus Alazanes 9-2, gracias particularmente a la labor de su estelar derecho Lázaro Blanco
Compartir
¿Logrará Vegueros emparejar semifinal en béisbol de Cuba?

Los Alazanes galoparon más alla de las vegas vueltabajeras. (Foto: cubadebate.cu).

Los Vegueros de Pinar del Río buscarán hoy superar a los Alazanes de Granma y emparejar a una victoria el primer match semifinal de la 60 Serie Nacional de béisbol de Cuba.

En el neutral estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, el derecho Vladimir Baños como abridor, intentará dominar a la toletería granmense que la víspera conectó con fortaleza a sus compañeros, desde el abridor y perdedor Erlys Casanova, hasta los relevistas Yoandy Cruz y Fran Abel Álvarez.

Mientras tanto, el timonel Alexander Urquiola espera que ofensivamente sus hombres produzcan mejor, pues este sábado solo conectaron ocho indiscutibles, entre ellos un doble y un jonrón, este último a la cuenta del designado William Saavedra.

Por su parte, el zurdo Leandro Martínez será la designación del mentor granmense Carlos Martí, quien celebró este sábado el triunfo de sus Alazanes 9-2, gracias particularmente a la labor de su estelar derecho Lázaro Blanco.

El diestro granmense, quien este año participó con los Leones de León en la Liga Profesional de Nicaragua, comenzó flojo y permitió una carrera en el primer episodio y otra en el tercero, la última, por el cuadrangular 22 de Saavedra en su trayectoria en postemporadas.

De ahí en lo adelante Blanco se compuso y no permitió más libertades a sus rivales, quienes dependieron del también diestro y a la postre perdedor, Erlys Casanova.

Finalmente, Blanco tiró ocho entradas con seis ponches, una base por bola y dos carreras limpias permitidas para sumar su tercer triunfo sin fracasos en la fase final de la lid. Racimo de cuatro carreras en el cuarto episodio, dos en el sexto y tres más en el octavo, decretaron el éxito de los hombres dirigidos por el experimentado entrenador Carlos Martí.

Madero en ristre, los Alazanes pegaron 11 indiscutibles, de ellos seis dobles, de los cuales dos fueron a la cuenta del jardinero izquierdo Raico Santos.

Asimismo destacaron al bate, el hombre proa Roel Santos con dos hits en cinco turnos, dos carreras anotadas y dos impulsadas, el tercera base Osvaldo Abreu, quien se fue de 4-3 con dos anotadas y dos propulsadas.

El emergente e inicialista Rafael Pita, disparó hit en su único turno al cajón de bateo y también trajo dos compañeros para el plato. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina