0
Publicado el 24 Febrero, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Pinar lo volvió a igualar

Los Vegueros se llevaron el cuarto desafío de la semifinal ante Granma y el cruce está parejo

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Juan Carlos Arencibia volvió a encaminar la tanda de los Pativerdes (3-2, un boleto y dos impulsa-das). (Foto: GUILLERMO RODRÍGUEZ HIDALGO)

Juan Carlos Arencibia volvió a encaminar la tanda de los Pativerdes (3-2, un boleto y dos impulsa-das). (Foto: GUILLERMO RODRÍGUEZ HIDALGO)

El que había sido hasta la sexta entrada el choque más disputado del pareo entre Granma y Pinar del Río, terminó definiéndose por un mal viraje a primera base del relevista suroriental Juan Danilo Pérez, que derivó en la ventaja definitiva de unos oportunos Vegueros, los cuales aprovecharon hasta el mínimo espacio para anotar carreras.

La ofensiva de la más occidental provincia cubana la volvió a encaminar Juan Carlos Arencibia (3-2, un boleto y dos impulsadas), así como también Luis Pablo Acosta, quien igualmente conectó de 3-2, recibió una base por bolas y empujó una anotación.

El abridor de los pinareños fue el derecho Yosvani Torres, recién llegado de la liga española, donde contabilizó una actuación notable con siete éxitos y ningún fracaso, PCL de 3.29 y 60 ponches. Pero en la lomita del José Antonio Huelga espirituano permitió 11 incogibles, aunque con mucha suerte solo le anotaron tres carreras y tuvo que abandonar el montículo en la sexta entrada sin sacar outs.

El resultado final fue de cinco carreras por tres y la victoria fue para el relevista Yoandy Cruz. La derrota fue a la cuenta del diestro Yoel Mogena, a pesar de solo conceder cinco hits en igual número de innings y un tercio a la tanda vueltabajera, mientras que lo más destacado por los Alazanes, madero en mano, lo consiguió Guillermo García (3-2) con su jonrón impulsador de dos carreras, y también el cuarto bate Carlos Benítez (4-3).

Mañana miércoles continúan los playoffs de la Serie Nacional 60, con el quinto desafío entre Alazanes y Vegueros en la burbuja de Sancti Spíritus.

 

 


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez