0
Publicado el 18 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Playoffs con nuevas fechas en tiempos de Covid-19

El tope de la fase semifinal Granma-Pinar del Río comenzará el venidero sábado 20, mientras la pugna de cuartos entre Las Tunas y Santiago de Cuba se reanudará el domingo 28 de febrero
Compartir

Foto: Giovanni Martínez

La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba actualizó hoy el calendario de los playoffs de su actual temporada, después de continuos aplazamientos como consecuencia de la situación sanitaria provocada por la Covid-19.

Mediante una nota de prensa divulgada por la publicación Jit, el organismo informó que el tope de la fase semifinal Granma-Pinar del Río comenzará el venidero sábado 20, mientras la pugna de cuartos entre Las Tunas y Santiago de Cuba se reanudará el domingo 28 de febrero.

Así, Alazanes granmenses y Vegueros pinareños chocarán en el estadio José Antonio Huelga, sede de la ‘burbuja’ de la provincia de Sancti Spíritus, y pondrán a volar sus ilusiones de avanzar a la discusión de la corona.

Avispas y Leñadores

En tanto, Avispas santiagueras y Leñadores tuneros echarán a andar nuevamente sus motores ahora en el parque Cándido González, de la ciudad de Camagüey, luego de varias semanas de ‘impasse’ debido a casos positivos a la Covid-19.

Las Avispas dominan 1-0 el duelo contra los Leñadores, tras vencer 7-4 en el primer y único enfrentamiento gracias a jonrón decisivo del antesalista Adriel Labrada en la sede anterior, el parque 5 de Septiembre de Cienfuegos.

La pugna ocurrirá en días alternos, por lo que podría extenderse hasta el 6 de marzo, y el ganador chocará contra Matanzas, monarca vigente, al tercer día de concluida la serie, detalla el comunicado de la entidad.

Igualmente, la institución aclara que de manera excepcional no existirán refuerzos en las semifinales y llama a extremar los controles epidemiológicos para evitar nuevos impactos de la Covid-19.

Bajo estrictos protocolos de seguridad y sin público en las gradas, la 60 Serie Nacional empezó el pasado 12 de septiembre, con la participación de 16 nóminas en un segmento de todos contra todos de 75 juegos que clasificó a los ocho mejores planteles a los playoffs.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina