0
Publicado el 12 Febrero, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Primera mordida

Los Cocodrilos vinieron de abajo y se llevaron el duelo inicial ante los Elefantes
Compartir
Yoanni Yera ponchó a ocho y regaló un solo boleto en siete entradas completas. (Foto: cu)

Yoanni Yera ponchó a ocho y regaló un solo boleto en siete entradas completas. (Foto: acn.cu)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Cienfuegos había fabricado cinco carreras con solo cuatro hits ante los envíos de Yoanni Yera, a quien no le defendieron bien (tres errores), pero los Cocodrilos despertaron en la quinta entrada e hicieron salir del montículo al abridor de los sureños Yasmani Insua, quien perdió el control y permitió dos tubeyes consecutivos, que a la postre derivaron en la remontada de la tropa de Armando Ferrer.

Poco después salió el sol en la que había sido una tarde nublada para Erisbel Arruebarruena (dos pifias), pues despidió la Teammate por el jardín izquierdo y puso el empate en el marcador 6-6, empujando las tres carreras que cambiaron la tónica del encuentro. Yariel Duque lució igualmente muy bien madero en mano, de 3-3 con un boleto, pero Yadir Drake desentonó (5-0) y fue la nota baja en una novena de ensueño, aunque terminó impulsando la carrera de la ventaja definitiva.

La victoria fue a los números del zurdo Yoanni Yera, quien permitió ocho indiscutibles en siete entradas, en las cuales lanzó 115 envíos, poncho a ocho (tres veces al cuarto bate Pavel Quesada) y regaló solo un boleto. El salvamento fue para el derecho Noelvis Entenza, quien se hizo cargo de la lomita desde la octava, y aunque no subió con el control deseado, consiguió mantener la ventaja en el partido que terminó con pizarra final de nueve carreras por seis. La derrota fue a la cuenta de Carlos Ramírez, relevista de los Elefantes desde el quinto capítulo.

Por la Perla del Sur lo mejor lo puso el torpedero y segundo en la tanda Luis Vicente Mateo, tanto al bate (5-3, dos tubeyes, un ponche y par de empujadas) como a la defensa, donde regaló varios fildeos notables desde el campo corto. Otra noticia alentadora para los derrotados fue el primer vuelacerca de por vida en una postemporada de Yusniel Ibáñez.

El próximo domingo a la una de la tarde se volverán a ver las caras Cocodrilos y Elefantes en la continuación de los cuartos de final de la Serie Nacional 60, que a pesar de las pausas por el rebrote de la covid-19, sigue su curso.

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez