0
Publicado el 14 Febrero, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Segunda mordida, con amor

Los Cocodrilos están a un paso de las semifinales en los playoffs de la Serie Nacional 60
Erisbel Arruebarruena la sacó por el center field en un par de ocasiones y suma tres vuelacercas en estos playoffs. (Foto: BORIS LUIS CABRERA)

Erisbel Arruebarruena la sacó por el center field en un par de ocasiones y suma tres vuelacercas en estos playoffs. (Foto: BORIS LUIS CABRERA)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

El picheo cienfueguero nada pudo hacer ante la temible ofensiva matancera, que no creyó en el día del amor y la amistad y fabricó 11 carreras con 13 imparables, cuatro de los cuales se fueron más allá de los límites del José Antonio Huelga, sede neutral de la postemporada del torneo doméstico cubano.

El primer bambinazo fue apenas en la tercera entrada y con dos en base, cuando Javier Camero -de 4-3, tres empujadas- con un solo swing remontó el marcador 5-3 ante el abridor de los Elefantes, Abel Campos, quien terminó cargando con la derrota. No pasó mucho tiempo para que el relevista Hermes González tampoco se mostrara certero y tras un boleto a su primer rival, Aníbal Medina (de 4-2, tres empujadas) despidió la Teammate, ampliando la ventaja de los Cocodrilos.

Los otros dos vuelacercas del partido fueron a la cuenta de Erisbel Arruebarruena que, aunque se ponchó un par de veces, despachó su segundo y tercer jonrones de estos cuartos de final, con soberbios batazos por el jardín central. En la tropa de Armando Ferrer también sobresalió madero en mano Ariel Sánchez, pues estuvo de 4-2, con un tubey y dos empujadas.

Seis errores a la defensiva

El resultado final fue de 11 carreras por cuatro, en un juego donde la nota negativa estuvo marcada por seis errores a la defensiva, cuatro de parte de los derrotados y dos por los vencedores, que suman un alarmante total de 11 en solamente un par de desafíos celebrados en este cotejo, número bastante elevado para una postemporada.

La victoria fue a la cuenta del derecho Noelvis Entenza, quien se había hecho cargo de la lomita desde la octava en el primer desafío ante la novena de la Perla del Sur, y abrió en la tarde de hoy completando cinco capítulos con más de cien envíos al plato. Salió en la sexta sin el control deseado, y tras su séptimo boleto fue sustituido por el zurdo Naykel Cruz, quien trabajó sin mayores contratiempos y se apuntó el salvamento.

Homenaje a Pedro José Cheito Rodríguez

Antes del primer lanzamiento, se le rindió un merecido y necesario homenaje al recientemente fallecido Pedro José Cheito Rodríguez, quien sumó 15 temporadas, con average de 287, impulsó 973 anotaciones y se le catalogó como el señor jonrón, con un total de 289 en su carrera, donde vistió en varias ocasiones el uniforme del team Cuba y fue campeón en tres selectivas con Las Villas (1978, 1983 y 1985).

El próximo martes a la una de la tarde se volverán a ver las caras Cocodrilos y Elefantes en la continuación de los cuartos de final de la Serie Nacional 60, choque que podría definir al tercer clasificado a la siguiente instancia de imponerse Matanzas. Para Cienfuegos la tarea es bien compleja, pues tendría que sacar tres éxitos al hilo para salir airoso.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez