0
Publicado el 25 Febrero, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Trote victorioso

Los Alazanes de Granma se colocaron a solo un paso de la gran final de la pelota cubana, tras derrotar en el quinto juego a Pinar del Río, en la continuación de los playoffs de la Serie Nacional 60
Compartir

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Lázaro Blanco superó la marca de cien ponches de por vida en postemporadas y consiguió batir su marca personal de tres victorias en un playoff, al llegar a cuatro éxitos. (Foto: BORIS LUIS CABRERA)

Lázaro Blanco superó la marca de cien ponches de por vida en postemporadas y consiguió batir su marca personal de tres victorias en un playoff, al llegar a cuatro éxitos. (Foto: BORIS LUIS CABRERA)

Una gran jornada del estelar derecho Lázaro Blanco, quien trabajó en siete entradas completas y solo permitió cuatro imparables a la novena de los Vegueros, sin conceder carreras, congeniada con una ofensiva que produjo 12 anotaciones y 14 hits, dieron a los Alazanes el tercer triunfo en el cotejo ante los pativerdes, resultado que les ubica a solo un éxito de colarse en la final de la actual campaña.

Por los laureados destacaron madero en mano Raico Santos, de 4-3, boleto, pelotazo y tres impulsadas, así como Guillermo García, de 5-2, un tubey, una base por bolas y cuatro traídas para el plato, aunque se ponchó en una ocasión.

El éxito fue para Lázaro Blanco, quien superó la marca de cien ponches de por vida en postemporadas, y consiguió batir su marca personal de tres victorias en instancias decisivas, al sumar cuatro en los actuales playoffs. La derrota fue a la cuenta de Erly Casanova, en representación de un bullpen que utilizó a cinco serpentineros, además del mencionado abridor.

Carlos Santana cerró el compromiso por los vencedores, tras relevar al primer suplente Kelbis Rodríguez, quien no pudo completar la lechada, ni mantener el marcador de nocaut, por lo que la pizarra final fue de 12 carreras por 4.

Mañana será día de descanso, así que las acciones se reanudarán el próximo sábado a la una de la tarde en la habitual burbuja neutral del José Antonio Huelga, de la ciudad de Santi Spíritus, choque para el cual se espera que suban a la lomita el zurdo Leandro Martínez por los surorientales y el diestro Vladimir Baños por los vueltabajeros.

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez