0
Publicado el 3 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Zayas hace su mejor salto del año en Eslovaquia, pero no gana

Zayas terminó ahora con el mismo registro que el italiano Gianmarco Tamberi, pero una menor cantidad de fallos en los intentos previos acuñaron como ganador al saltador europeo, titular mundial bajo techo en 2016
Compartir
Salto Eslovaquia en portada

Foto en Jit

El cubano Luis Enrique Zayas firmó este martes su mejor salto de 2021 al elevarse sobre los 2,31 metros en la reunión atlética de Banská Bystrica, aunque la marca fue insuficiente para retener la corona.

El campeón panamericano de Lima 2019 ganó este evento hace un año (11 de febrero de 2020) al saltar 2,33m, su cota personal en pista cubierta.

Zayas terminó ahora con el mismo registro que el italiano Gianmarco Tamberi, pero una menor cantidad de fallos en los intentos previos acuñaron como ganador al saltador europeo, titular mundial bajo techo en 2016.

Una vez finalizada la competencia, Daniel Osorio, jefe técnico del atletismo en la isla caribeña, consideró lógicos los fallos del cubano, en declaraciones al diario digital Jit.

Esta es apenas su segunda competencia en los últimos 11 meses y todavía se encuentra lejos de alcanzar su mejor forma, señaló Osorio al referido medido.

‘Las formas de evaluar una preparación incluye mucho factores y la suma de todos es lo que permite hacer una valoración, él se vio fuerte y sacando bastante centímetros a las alturas cuando las sobrepasó, precisó el directivo luego de seguir la trasmisión vía internet.

Zayas, quinto lugar mundial en Doha 2019, volverá competir el viernes en el mitin de Hvezdy v Nehvizdech, en la República Checa, donde también se presentará Tamberi.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina