0
Publicado el 5 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Zayas salta a su tercer podio invernal de atletismo

El campeón panamericano de salto alto en Lima 2019 cerró tercero su actuación al no poder sobrepasar los 2,27m y quedó por detrás del belga Thomas Carmoy y el italiano Gianmarco Tamberi, ambos con 2,24m
Compartir
zayas salto alto atletismo

Foto en Prensa Latina

El cubano Luis Enrique Zayas alcanzó hoy su tercer podio en la temporada invernal de atletismo al elevarse por encima de los 2,21 metros en el mitin de Nehvizdy, reporta hoy PL desde Praga.

El campeón panamericano de salto alto en Lima 2019 cerró tercero su actuación al no poder sobrepasar los 2,27m y quedó por detrás del belga Thomas Carmoy y el italiano Gianmarco Tamberi, ambos con 2,24m.

La mejor marca en el circuito bajo techo de este año para Zayas fue el 2,31 que logró hace tres días en Banska Bystrica, reunión que ganó Tamberi.

No obstante, su cota personal data de la edición de 2020 del evento eslovaco cuando voló por encima de los 2,33.

El atletismo cubano volverá a tener presencia competitiva en la temporada a pista cubierta este sábado en la ciudad francesa de Metz con el saltador de longitud Maikel Massó y los triplistas Jordan Díaz y Andy Díaz, según indica el medio deportivo Jit.

Para los dos últimos mencionados será su primera competencia del año, mientras Massó intentará mejorar los 8,08 metros que estampó en Karlsruhe, Alemania, a finales de enero.

Puedes ver también en Bohemia:

Zayas hace su mejor salto del año en Eslovaquia, pero no gana

El cubano Luis Enrique Zayas firmó este martes su mejor salto de 2021 en Banská Bystrica, aunque fue insuficiente para retener la corona

Cubano Luis Enrique Zayas lidera salto de altura en Eslovaquia

La noticia del desempeño del atleta, es sumamente alentadora para el campo y pista cubano de cara a Tokio 2020

De nada a todo: el gran salto de Zayas

Este 9 de agosto el campeón mundial juvenil del 2016 rompió en dos oportunidades su cota personal para con la respetable altura de 2,30 metros ganar la medalla de oro en el salto de altura de Lima 2019.
Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina