0
Publicado el 24 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

FÚTBOL

Abren Cuba y Guatemala eliminatoria mundialista a Qatar 2022

Cartel de eliminatorias de Fútbol a Mundial en Qatar 2022, anuncia partido inicial Cuba-Guatemala

Foto en Prensa Latina

Guatemala, 24 mar (Prensa Latina) Pasión y deseos de ganar comparten hoy las selecciones nacionales de Fútbol de Cuba y Guatemala a pocas horas del primer partido de eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

La Bicolor se preparó para este duelo del grupo C con todo porque ‘ante Cuba nos jugamos la vida’, según palabras de su mediocampista Rodrigo Sarabia.

Una opinión compartida por muchos de los convocados por el técnico Amarini Villatoro, quien deberá impregnar a sus muchachos el optimismo necesario no solo para enfrentar al plantel caribeño, sino también a Islas Vírgenes Británicas, el venidero 27 de marzo.

Con gran cobertura de prensa, el estímulo a la Azul y Blanco es visible por parte de la Federación local y de los aficionados con frases como ‘áGuatemala juntos!’, ‘Nos ilusiona volverte a ver’ o ‘Listos para todo y ganar’.

El apoyo a la sele, como le dicen aquí cariñosamente, lo acompañan de pequeños videos con opiniones de sus jugadores sobre la preparación y el primer reto de vencer a Cuba.

Sin desconocer la calidad de su rival, el entrenador cubano Pablo Elier Sánchez tiene la esperanza de sacar un buen resultado, pues cuenta con una nómina joven y talentosa con el añadido de incorporar por vez primera a contratados en clubes extranjeros.

La preselección llegó a este país el domingo 21 con la mayor parte de sus miembros (16), otros se le incorporaron en las últimas horas, pero aún se espera a Onel Hernández, del Norwich Inglaterra, una de las figuras de más expectativa para la afición.

Hernández tenía previsto su vuelo la víspera; sin embargo, el cierre de operaciones en el capitalino Aeropuerto Internacional La Aurora por caída de cenizas del volcán de Pacaya impidió al legionario integrarse a un grupo deseoso de encauzar por buen camino las aspiraciones de estar juntos y soñar con un nuevo mundial.

Después de una sesión de entrenamiento el pasado lunes, los futbolistas cubanos pisaron ayer la grama del estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores, donde tendrá lugar el esperado duelo a las 18:00 hora local bajo estrictos protocolos sanitarios por la Covid-19.

Los organizadores transmitieron a los medios de comunicación varias directrices como la prohibición de realizar entrevistas antes y después del encuentro, y solo hay programada hasta ahora una conferencia de prensa vía zoom con los directores técnicos.

Las estadísticas para Cuba dan un balance de dos victorias (eliminatorias mundialistas de 2008 y Copa de Oro de 2015) y tres derrotas en los últimos cinco partidos contra Guatemala, las más recientes en un par de amistosos aquí en 2018 con marcadores de 0-1 y 0-3.

No obstante, Sánchez asegura que el terreno dirá la última palabra.


Prensa Latina

 
Prensa Latina