0
Publicado el 12 Marzo, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

 Cocodrilos a ritmo de conga

Matanzas sacó la tercera victoria al hilo ante Las Tunas y se colocó a solo un paso de la gran final
Compartir

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Yadil Mujica conectó un tubey impulsador de dos carreras. (Foto: acn.cu)

Yadil Mujica conectó un tubey impulsador de dos carreras. (Foto: acn.cu)

El mánager Armando Ferrer ubicó a tres zurdos en línea para enfrentar al estelar derecho Carlos Juan Viera, quien solo había permitido dos carreras limpias en 17 innings y dos tercios durante la presente postemporada, con apenas dos boletos otorgados.

Y la fórmula yumurina dio resultado, pues esa alineación colocada delante del quinto madero Yadir Drake, impulsó tres de las cuatro que produjo el equipo: Yadil Mujica (4-1, tubey, boleto y dos empujadas); Ariel Sánchez (5-3, una traída para el plato) y Yariel Duque (5-2). Junto al propio Drake (3-2, doblete y una impulsada), esos fueron los mejores bate en mano, fundamentalmente en una clave quinta entrada, cuando anotaron las cuatro que a la postre resultaron definitivas en la pizarra (4-3).

La victoria se la anotó el zurdo Yoenni Yera, quien trabajó hasta el sexto capítulo (nueve imparables dos de ellos tubeyes, tres carreras permitidas, así como dos ponches e igual número de boletos), mientras que los números, aunque no tan negativos de la derrota, fueron para el diestro Carlos Juan Viera, quien cerró la novena entrada con seis ponches, pero permitió 11 incogibles que derivaron en las cuatro anotaciones contrarias.

Noelvis Entenza se anotó otro punto por juego salvado en estos playoffs (2), tras lanzar desde la octava y sacar cinco outs, así que pudiera mantenerse como el abridor del próximo domingo por los Cocodrilos, cuando enfrentaría al zurdo tunero Yudiel Rodríguez, choque que será en un nuevo horario de las dos de la tarde, en la misma burbuja neutral del José Antonio Huelga de Sancti Spíritus.

 

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez