1
Publicado el 23 Marzo, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

FÚTBOL

Convocatoria histórica

Cuba reúne a figuras de trayectoria internacional para armar su selección absoluta
Onel Hernández debe ser clave en la ofensiva cubana. (Foto: as.com)

Onel Hernández debe ser clave en la ofensiva cubana. (Foto: as.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

El fútbol gana cada día más adeptos en nuestro país, una tendencia mundial a la cual no estamos ajenos. Para suerte de quienes sueñan con los pies, la Comisión de este deporte realizó una convocatoria que podemos catalogar de histórica, donde incluyó por primera vez a 11 futbolistas que militan fuera de Cuba.

En la nómina que marcará el camino rumbo al mundial de Qatar 2022 sobresale el nombre del atacante Onel Hernández, quien en la pasada contienda europea se convirtió en el primer cubano que pisó la grama de un estadio en la célebre Premier League inglesa, tras el ascenso del Norwich City durante un curso.

En conferencia de prensa, Pablo Elier Sánchez, director técnico de nuestra selección absoluta, se refirió al poco tiempo de entrenamiento: “Aunque es cierto que solo tendremos dos días para practicar con todo el grupo antes de los compromisos internacionales, los basamentos de juego y las estrategias se encuentran bien definidos. Se trata de una convocatoria muy equilibrada y varios de los atletas están aptos para intercalar en más de una posición, lo que nos hace un equipo más impredecible. Se ha hecho un estudio detallado de los contrarios, y a cada atleta se le indicó la función que tendrá en la cancha”, comentó el estratega.

Los porteros convocados por Elier son Sandy Sánchez (Brasil), Elier Pozo y Nelson Jhonston. Como defensas aparecen Carlos Vázquez (España), Jorge Luis Corrales (Estados Unidos), Yosel Piedra (Guatemala), Dariel Alejandro Morejón, Sandro Cutiño (Brasil), Norgeman Rodríguez y Erick Rizo. Los volantes son Karel Espino, Arichel Hernández (República Dominicana), Luis Javier Paradela (Costa Rica), José Pérez, Rolando Abreu, Asmel Núñez y Jean Carlos Rodríguez, y finalmente, junto al ya mencionado Onel Hernández (Inglaterra) estarán los delanteros Joel Apesteguía (San Marino), Maykel Reyes (Honduras), Sander Fernández (Brasil), Yasniel Matos y Yunior Peréz.

Sobre la ausencia de Marcel Hernández, delantero del Alajuelense en Costa Rica, se informó que no será llamado en esta ocasión, pero continúan las conversaciones con este y otros 45 futbolistas que actúan fuera del país.

La escuadra se enfrentará a Guatemala y Curazao en una primera fecha FIFA, y posteriormente lo hará ante Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas, según el cronograma eliminatorio del grupo C en el área de Concacaf, durante el inicio del camino rumbo a la añorada cita mundialista del próximo año.

 

Noticia falsa

En Internet circuló una imagen de Cristiano Ronaldo sosteniendo un cartel con un mensaje en contra del Gobierno cubano. Pero lo cierto es que la foto fue modificada, pues la original data de 2011 y se compone por el entonces jugador del Real Madrid sujetando una hoja con palabras que dedicó a las víctimas de varios sismos registrados ese año en el municipio de Lorca, perteneciente a la región de Murcia, ubicada al sureste de la nación ibérica.

El delantero de la Juventus de Turín ha mostrado su amor a Cuba y en especial a nuestros médicos, cuando en julio de 2020 tuvo la delicadeza de regalar camisetas originales del club bianconero con su firma a cada uno de los integrantes de la brigada de galenos presentes en Italia, como reconocimiento a tan noble y valiente labor mientras combatían contra la covid-19 en esas latitudes. 

 

 

 

Era 17-03-2021


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez