0
Publicado el 30 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

ENTRE JÚBILO Y DECEPCIÓN

Día libre con sensaciones dulces de Alazanes y agrias de Cocodrilos

Ambas nóminas tienen hoy su día libre para aligerar tensiones y unificar criterios sobre estrategias a seguir, después de dos encuentros pletóricos de dramatismo
Cuba béisbol 60 SNN final Granma y Matanzas

Foto en jit.cu

El júbilo de Granma y la decepción de Matanzas contrastan hoy en la serie de playoff final de la temporada beisbolera de Cuba, que toma aire con una jornada de descanso entre sensaciones agridulces.

Ambas nóminas tienen hoy su día libre para aligerar tensiones y unificar criterios sobre estrategias a seguir, después de dos encuentros pletóricos de dramatismo en la grama del estadio José Antonio Huelga, de esta ciudad, convertida en un campo de batalla para Alazanes y Cocodrilos.

No obstante, el asueto deberá ser aprovechado al máximo por los matanceros, quienes llegaron con el cartel de favoritos de la mayoría de los especialistas, y ahora están al borde del colapso, tras caer 2-3 y 5-6 ante unos granmenses dispuestos a obtener el tricampeonato, luego de los éxitos en 2017 y 2018.

Aunque con tiempo para meditar y escribir los datos de una nueva fórmula ganadora, Armando Ferrer, mentor de los saurios, sabe que estas horas revisten vital importancia en sus aspiraciones de refrendar el título nacional.

Ferrer ya anunció que volverá a hacer cambios en su orden al bate en busca de mayor ofensiva y los expertos esgrimen que uno será sacar del cuarto turno al exligamayorista Erisbel Arruebarrena, dueño de seis ponches y sin hit en siete comparecencias oficiales.

En tanto, Carlos Martí, manager de los Alazanes, sigue al pie de la letra el viejo axioma beisbolero ‘alineación ganadora no se cambia’ y prevé dejar intacto su line up, el cual lució mejor en el segundo pleito, pero resultó algo improductivo al dejar un total de 12 corredores en circulación.

Los flamantes protagonistas de la lucha por la corona dirimirán el miércoles el tercer tope del match, pactado al mejor de siete, y desde ya puede anticiparse un duelo de lanzadores invictos en la actual postemporada.

Martí, entrenador de 72 años, perseguirá evaporar las esperanzas de sus oponentes con las aptitudes del derecho César García (2-0 en estos playoffs), quien posee balance positivo de 3-1 contra los Cocodrilos en su carrera deportiva.

Desde la otra trinchera lanzará las serpentinas del también diestro Renner Rivero (1-0), protagonista de un par de triunfos sin reveses contra los Alazanes, por lo que Ferrer siente algo de tranquilidad en su afán de recuperar espacios perdidos.

Hasta el momento, vale destacar las labores madero en mano de los primos Roel Santos (6-3,2CI, 3CA, 1-2B) y Raico Santos (8-3, 4CI, 1CA, 1HR), por los granmenses, y Yadil Mujica (8-2, 2CA, 1HR) y Yadir Drake (2-1, 2CI, 1CA), en el caso de los matanceros.


Prensa Latina

 
Prensa Latina