1
Publicado el 29 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

El legionario Onel y su primer gol para Cuba

A pocas horas de abandonar Guatemala, Hernández confesó en exclusiva para Prensa Latina, que ese gol con el equipo 'es de todos y representa un gran momento para mi carrer
Onel Hernández, fútbol, Cuba

Foto en Prensa Latina

El futbolista cubano Onel Hernández, jugador del Norwich City de Inglaterra, revive aún hoy emocionado su primer gol con la selección mayor de la Isla contra Curazao.

A pocas horas de abandonar Guatemala, Hernández confesó en exclusiva para Prensa Latina, que ese gol con el equipo ‘es de todos y representa un gran momento para mi carrera’.

Convocado por el técnico Pablo Elier Sánchez junto a 10 legionarios más para asumir las eliminatorias mundialistas del grupo C de la Concafaf, Hernández no dudó en viajar desde Inglaterra hasta ciudad de Guatemala para asumir un sueño que acariciaba hace varios años.

‘Todavía no lo puedo creer, porque todos los partidos son difíciles, sobre todo este contra Curazao con jugadores en ligas europeas; pero se dio la oportunidad y lo celebramos juntos’, recordó.

Toda la familia pendiente

Su mamá en Cuba y toda la familia estuvo pendiente del número 11 desde su entrada al campo esta vez en la nómina de titulares, pues en el anterior duelo contra Guatemala, Hernández llegó justo para asumir el segundo tiempo después de un largo periplo Inglaterra-Madrid-México y finalmente esta capital, el 24 de marzo.

‘Mi mamá me llamó enseguida que terminó el juego y me dijo, oh ese gol Onel, qué bueno; aquí en Cuba todos estábamos mirándolos’, contó.

‘Ese gol -le dije- es también por la familia, es un día que nunca voy a olvidar y hablé con todos allá, me felicitaron, fue muy emocionante’.

El Onel que hoy habla con Prensa Latina se muestra más extrovertido y su ‘imperfecto español’, como lo llamó hace cuatro días, va quedando atrás gracias al roce diario con el grupo, al que agradece su apoyo.

‘Cuando anoté, todos vinieron y me felicitaron, estaban muy emocionados, les gustó el gol. Yo no juego solo, somos un equipo y ellos me ayudaron en los entrenamientos, hablando conmigo, a entender todas las cosas’, expresó.

‘Por eso muchas gracias también a ellos porque un solo jugador no hace un juego, somos todos’, puntualizó.

Confía en el potencial de la selección y augura éxito

Pese a la derrota contra Curazao (2-1), Hernández confía en el potencial de la selección y augura un camino de éxito en sucesivos encuentros como la Copa de Oro.

‘Lo que hicimos es muy bueno, porque no tuvimos tiempo para entrenar. Hay jugadores muy buenos, con mucho talento, y el entrenador tiene su plan, por eso creo en el futuro del fútbol cubano’, aseguró.

Nacido en Morón, provincia de Ciego de Ávila, la figura del Norwich City pensó muchas veces en el momento de jugar por la Mayor de las Antillas, un sueño hecho realidad en Guatemala y que continuará en junio en los venideros compromisos como parte del grupo C de la Concacaf.

‘Estoy aquí muy feliz de representar a mi pueblo y doy gracias a toda la gente que lo hizo posible’, reiteró en una segunda entrevista con Prensa Latina, aún con las emociones del primer gol para su patria.


Prensa Latina

 
Prensa Latina