1
Publicado el 8 Marzo, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

El pantano de los errores

Las Tunas derrotó por segunda ocasión a Matanzas en el cotejo semifinal de la Serie Nacional 60

(Foto: LEANDRO PÉREZ)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Los Cocodrilos habían comenzado arriba en el marcador desde la misma primera entrada, pero dejaron mucho que desear a la defensiva (cinco errores), lo que para la peligrosa tanda de los Leñadores se tradujo en un auténtico festín madero en mano, pues fabricaron un racimo de cuatro para remontar en el tercer capítulo (todas sucias), y terminaron por abrir el choque con un total de 14 imparables, que derivaron en el marcador final de 10-6.

El ganador fue el zurdo Yudiel Rodríguez, quien se mantuvo hasta la octava entrada y le conectaron 11 inatrapables, mientras despachó a seis por la vía del ponche. En cambio, el diestro Noelvis Entenza se anotó la derrota, al permitir 10 hits en cinco y un tercio, entre ellos un triple de Héctor Castillo.

Lo cierto es que los discípulos de Pablo Civil superaron a sus oponentes de turno por segunda jornada consecutiva, y han puesto al favorito Matanzas en una posición muy incómoda de cara al resto del cruce, fijado en siete compromisos, por lo que de los cinco juegos que restan, los Cocodrilos tendrían que ganar cuatro.

Este duelo semifinal, del que saldrá el rival de Granma para la pugna por el título de la temporada, se reanudará el próximo miércoles a la una de la tarde, en la habitual burbuja del José Antonio Huelga de la ciudad de Sancti Spíritus.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez