0
Publicado el 2 Marzo, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Leña del árbol caído

Las Tunas se coloca a solo una victoria de clasificar a la semifinal de la Serie Nacional 60
 tiempo21.cu)

Foto: A Yudiel Rodríguez no le anotaron carreras en siete capítulos completos y ponchó a siete bateadores tiempo21.cu)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Los Leñadores aprovecharon el descontrol del abridor santiaguero Carlos Font, quien explotó en la tercera entrada, y la poco armoniosa defensa indómita (tres errores), para desde el mismo primer inning marcar una diferencia en la pizarra que fue aumentando a medida que caminó estable el ganador del encuentro, Yudiel Rodríguez.

Aunque el zurdo traía números desfavorables de por vida contra los montañeses previo a este partido (7-9), con la última de esas derrotas aún fresca en el tiempo, pues aconteció en el primer choque de este pareo oriental, la realidad fue bien distinta en la tarde de hoy, ya que propinó siete ponches y solo cedió cuatro espaciados imparables en siete capítulos completos a los dirigidos por Eriberto Rosales, que se marcharon por segunda jornada consecutiva sin anotar carreras ante los serpentineros de Las Tunas.

El marcador final fue de 7-0, mientras que los mejores del encuentro por los laureados, madero en mano, fueron Yosvani Alarcón (4-2, tubey y una impulsada) y Rafael Viñales (2-1, dos boletos y una traída para el plato). De parte de los perdedores sobresalió el noveno en la tanda, Marcos Fonseca (4-3), quien conectó la mitad de los incogibles de su plantel.

Lo cierto es que Las Tunas se ha colocado a solo una victoria de clasificarse a la semifinal de la Serie Nacional 60 y para el duelo del próximo jueves en el Cándido González camagüeyano, el mánager Pablo Civil cuenta con Carlos Juan Viera para subir a la lomita quien, tras una gran jornada en el segundo desafío de este cruce, también dejó en blanco a la novena de Santiago de Cuba.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez