0
Publicado el 28 Marzo, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Los Alazanes dan primero

La tropa de Carlos Martí inició con pie derecho el camino en la final de la Serie Nacional 60
Matanzas vs Granma, primer partido de la final

(Foto: trabajadores.cu)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

El duelo sin precedentes en esta instancia entre Granma y Matanzas se desató del lado de los Alazanes tras el partido de apertura, después de poner en práctica la velocidad en función de la ofensiva.

Dos robos de bases e igual número de sacrificios fueron claves en las tres carreras anotadas por los surorientales, y contrarrestaron la buena tarde del zurdo Yoanni Yera, pícher perdedor del encuentro (11 ponches en ocho capítulos completos y cinco inatrapables), así como el par de jonrones de los yumurinos (Yadir Mujica y Aníbal Medina), aunque sin hombres en circulación, pero notables ante los apenas cuatro imparables que permitió el abridor derecho Lázaro Blanco, quien se anotó su quinto éxito en la presente postemporada. Finalmente, Carlos Santana cerró el noveno inning para adjudicarse el salvamento.

La grama neutral del José Antonio Huelga de Sancti Spíritus fue testigo de un gran duelo, donde el héroe madero en mano fue el segundo en la tanda de los granmenses, Osvaldo Abreu, quien conectó de 4-1, pero fue el autor de un triple clave en la quinta entrada, impulsor de las dos carreras que cerraron el marcador final 3-2.

La definición del campeonato cubano continuará mañana lunes a las dos de la tarde, en la misma sede de tierras yayaberas.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez