1
Publicado el 31 Marzo, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Los Cocodrilos le ponen picante

Derrotaron a los Alazanes en el tercer juego de la final de la Serie Nacional 60

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Matanzas, Cocodrilos, béisbolLos discípulos de Armando Ferrer fueron muy efectivos desde el cajón de bateo (10 imparables) y aunque no conectaron extrabases, esa producción bastó para imponerse 3-1 y al mismo tiempo ponerle sazón al cotejo definitivo de nuestro torneo doméstico, que inició con par de triunfos para la tropa de Carlos Martí.

En la tarde de hoy Granma no consiguió pegar de hit hasta la sexta entrada, cuando Raico Santos rompió la inercia, aunque la producción suroriental quedó reducida en cuatro distanciados inatrapables, incluido el único jonrón de la fecha, a cargo precisamente de su primo Roel.

El gran protagonista del compromiso fue el joven zurdo matancero Naykel Cruz (ganador del encuentro), quien subió al montículo en el tercer capítulo, momento en el cual sustituyó a un descontrolado Renner Rivero, que sin permitir hits concedió tres boletos e igual número de pelotazos. En tanto, la derrota fue a la cuenta del diestro abridor Cesar García (ocho incogibles, dos boletos y tres carreras en tres innings y un tercio).

La nota negativa

Es cierto que por tercera jornada consecutiva los amantes del béisbol en la Isla disfrutamos de un choque reñido. No obstante, algunos errores que no se reflejan en las estadísticas también fueron notables.

Un elevado de foul fildeable en el tercer inning salido del madero del héroe en el choque anterior, Raico Santos, al que ni siquiera insistieron por llegar primera base y receptor yumurinos, Yariel Duque y Andrys Pérez, pudo representar un gran peligro, y aunque en los siguientes lances el tercer madero granmense fue dominado, las bases permanecieron llenas. Igualmente se notaron carencias defensivas en el cuadro de los Alazanes tras un toque de bola del octavo en la tanda de los Cocodrilos, Andrys Pérez, que no logra atrapar de aire Guillermo Avilés cuando había hombres en primera y segunda almohadillas, lo que derivó en una inmediata reacción ofensiva que trajo las carreras decisivas para los occidentales.

Mañana jueves desde las dos de la tarde volverá la acción en la sede neutral del José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, con la pelea de siete rounds por el campeonato cubano, entre los equipos de Granma y Matanzas, que sigue favoreciendo a los Alazanes, pero ahora 2-1.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez