0
Publicado el 10 Marzo, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Los Cocodrilos respiran

Derrotan a los Leñadores por la mínima y siguen en la pelea semifinal de la Serie Nacional 60

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Al diestro Renner Rivero solo le conectaron tres incogibles. (Foto: icrt.cu)

Al diestro Renner Rivero solo le conectaron tres incogibles. (Foto: icrt.cu)

Un serio duelo desde la lomita le dio color al tercer partido del cruce Matanzas-Las Tunas, un pareo deslucido hasta la tarde de hoy, producto de los errores defensivos de los yumurinos, que sumaron un total de nueve entre los dos choques previos.

En busca de soluciones, el mánager Armando Ferrer apostó por cambios en su tanda y colocó a tres zurdos en línea dentro del line up, para tratar de incomodar al derecho Alejandro Meneses, pero solo Yadil Mujica (3-2) sobresalió ante el diestro tunero, aunque es cierto que Ariel Sánchez y Yariel Duque recibieron un boleto cada uno, pero registraron de 2-0 ante el abridor.

Otra novedad fue el regreso de Yasiel Santoya como titular, ubicado de séptimo madero, un hombre que promediaba para 500 en esta temporada ante el picheo tunero (14-7, con nueve empujadas y dos jonrones), pero hoy terminó de 4-1, con par de poches.

Meneses se anotó la derrota a pesar de haber realizado una excelente labor monticular, al permitir solo seis imparables en seis capítulos y dos tercios, entre ellos un doblete clave de Yadir Drake, quien anotó en el sexto episodio la única carrera del juego, empujado por Eduardo Blanco.

El ganador fue el derecho Renner Rivero, a quien solo le conectaron tres inatrapables, mientras despachó a cinco por la vía de los strikes, dejando en cero anotaciones a la siempre peligrosa novena de los orientales, apoyado también por sus relevistas, sobre todo Yoel Suárez, quien se anotó un punto por juego salvado.

Lo cierto es que, con este éxito, los Cocodrilos se han quitado una gran presión de encima, al forzar al menos un quinto desafío, a pesar de que los Leñadores conservan aún la ventaja en el cruce (2-1). El cuarto juego del tope semifinal se efectuará mañana jueves a la una de la tarde, en la habitual burbuja del José Antonio Huelga de Sancti Spíritus.

 


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez