0
Publicado el 11 Marzo, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Matanzas empareja el cruce

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Matanzas vs Las Tunas

(Foto: periodicovictoria.cu)

Los Cocodrilos atacaron a su presa desde el mismo inicio del choque, pero los tuneros consiguieron zafarse de las peligrosas mandíbulas de los reptiles y emparejaron un marcador que llegó a estar 7-0 en su contra. Sin embargo, la tarde aún era joven para los discípulos de Armando Ferrer, quienes en la oncena entrada fabricaron un total de cinco anotaciones, para sumar al marcador final de 12-7 en extrainning.

El protagonista fue Yadir Drake, quien además de regalarnos un fildeo de altos quilates en el jardín derecho, que evitó carreras, bateó de 7-6, jonrón, tubey y siete impulsadas, por lo que se consolidó como el líder de su equipo en ese departamento al llegar a 14 traídas para el plato en la presente postemporada.

La victoria fue para el socorrista Yoel Suárez, quien subió desde la sexta entrada, mientras que los números de la derrota fueron a la cuenta de Alberto Pablo Civil.

Lo cierto es que los Cocodrilos sacaron un partido de suma importancia, pues coloca la igualdad (2-2), obliga al menos a un sexto juego y mantienen vivas las aspiraciones de defender el título en la gran final de la pelota cubana, instancia donde esperan los Alazanes de Granma.

A propósito, para mañana está previsto un serio duelo desde el montículo cuando suban las dos principales cartas de triunfo en ambos conjuntos: Carlos Juan Viera por los orientales y Yoanni Yera por los yumurinos, mismo enfrentamiento que vivimos en el primer partido de este cotejo, cuando el derecho tunero sacó la mejor parte.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez